miércoles, 18 de enero de 2006

Mis más odiados del 2005


Después de reseñar todos los cómics que me han gustado del 2005 toca hablar de lo que no me ha gustado o como digo en el título del post de lo que más he "odiado".

Por supuesto, y ya es sabido, no me ha gustado Paul Grist (Jack Staff y Kane).
Tampoco me han gustado esos mangas que ha editado Planeta aprovechando el tirón del éxito cinematográfico de las películas japonesas de terror como es el caso de La Maldición.
Horroroso me ha parecido tambien Peleas de enamorados de Andy Watson publicado en España por Norma.
Otro cómic que veo que gusta mucho y que yo odio es La mazmorra y hablo concretamente del volumen editado por Norma titulado El desengaño de Sfar, Trondheim y Carlos Nine. De este álbum no salvo prácticamente nada, es aburrido, con un guión impresentable y del dibujo prefiero no hablar. Similar de malo me ha parecido el álbum publicado por Planeta de Hiram Lowatt y Placido Dans titulado La Rebelión de Hop-Frog realizado por David B. y Christophe Blain.
Otros que no me gustan son los mangas coreanos que ha comenzado a editar La Cúpula como Fever o Cunchu.
Una de las decepciones del año ha sido el tomo de Batman titulado Ciudad Rota de mis admirados Azzarello y Risso, autores de la magnífica 100 Balas.
Un autor que me gusta mucho es Barry Smith, pero Jóvenes Dioses es insufrible, una auténtica "cagada", vaya (y eso que el nivel gráfico está a gran altura).
Con respecto a los Astonishing X Men de Joss Whedon, no sé que le han visto los aficionados, porque a mí me parece más de lo mismo y dónde lo único que se salva es el dibujo de Cassaday, en resumen flojito, flojito...
El Rip Kirby de Dickenson y Prentice no me interesa lo más mínimo. Vaya bajón de calidad con respecto a Alex Raymond; está claro que está dirigido exclusivamente para completistas.
Finalmente, para que no se diga, voy a dedicar un palo a un cómic Vértigo y es el Hellblazer de mi odiado Mike Carey. Es aburrido, confuso, pretencioso e inaguantable. Una lástima porque Hellblazer siempre ha sido una serie que ma ha gustado mucho. Lo malo es que tenemos a Carey para rato. Cuando cambien de guionista me volveré a reenganchar.
Seguro que cada uno de vosotros también tenéis vuestra lista de odiados, si queréis podemos comentarlas aquí abajo...

3 comentarios:

  1. Mi palo es para los mutantes y, en concreto para papá Claremont, Austen y el pluriempleado Larroca. El primero, por su X-Men Fin: Soñadores y demonios ¿es una historia o un museo? Es un timo. Austen se merece las dos velas negras por sus X-men (y aun hay gente que lo ve como un salvador después de Morrison). Y hablando de Salvador, la calidad de sus X-Men es pésima; quien mucho abarca...
    Que no te guste vale, pero, ¿odiar La Mazmorra? ¿No salvas nada?

    ResponderEliminar
  2. No me gusta La Mazmorra nada, pero que nada. Con respecto a los mutantes de Claremont y compañía la verdad es que desde hace mucho tiempo los ignoro, que no sé si es peor que odiarlos.

    ResponderEliminar
  3. Los mutantes sea la serie que sea me parecen una autentica fantochada leees uno y los lees todos los unico que se salvo es la mini Ultimate nightmare de Ellis.....otra gran cagada es como tu dices el Hellblazer de Mike Carey yo pienso lo mismo hasta que cambien de guionista nada de nada...y otra cosa que me parece aburrida y me gusta Morrison pero es el tomo de los Invisibles "Infierno en america" aqui no esta bien para mi gusto Morrison por ultimo "Alan Moore The Courtyard" me parece una tomadura de pelo se escapa el dibujo de Burrows pero el guion es malo de cojones.

    ResponderEliminar