domingo, 8 de enero de 2006

Mis favoritos del 2005: 7. Red Rocket 7


7. Red Rocket 7
  • Editorial:
Recerca/Dark Horse

  • Guión:
Mike Allred

  • Dibujo:
Mike Allred


Lo juro, lo de que Red Rocket 7 esté en elpuesto 7 no es una coña, me ha salido así sin premeditarlo, palabrita del niño Jesús. Lo primero que tengo que decir ante este cómic, es que me entusiama porque además de ser un comicadicto soy también un viejo rockadicto empedernido, por lo que todo lo que diga de esta obra está totalmente mediatizado por esta doble circunstancia. Mike Allred realiza un cómic que entra de lleno en la cultura pop y que finalmente rinde homenaje a los más grandes artistas del rock (Elvis, los Beatles, Bowie...), lo que hace que para los aficionados a este tipo de música Red Rocket 7 sea una gozada de lectura. Ésta es realmente la parte más interesante de la historia, ya que el hilo conductor de las aventuras espaciales de Red Rocket es la escusa psicodélica que utiliza Allred para contarnos lo que de verdad le interesa que es la historia del rock. Además de todo esto, es un cómic entretenidísimo, fresco y vital; en resumen una auténtica delicia.
En cuanto al dibujo de Allred, tiene un estilo que me encanta, ya que está totalmente emparentado con los clásicos del cómic de superhéroes, como Jack Kirby, Steve Ditko o Don Heck, de tal manera que podríamos decir que Allred es el verdadero heredero del pop art de los sesenta.
Por otra parte el formato del cómic me parece otro gran acierto, ya que toma las dimensiones de un album de disco de vinilo, con una maravillosa portada/homenaje al histórico Sargent Peppers de los Beatles.
Eso sí, el CD musical del grupo de Allred "The Gear" es espantoso, y es que si este hombre hiciera música tan bien como hace cómics sería ya para nota.
En el próximo post mi sexto cómic favorito del 2005...

No hay comentarios:

Publicar un comentario