
Bendis imprime a sus guiones un ritmo y una caracterización de personajes muy cinematográficos, que hacen que sea imposible aburrirnos con sus tebeos. Se le acusa que en sus cómics no pasa nada, como si en los cómics Marvel que guionizan otros, mucho más incompetentes, pasaran muchas cosas. Ese mal de estirar las historias no es culpa de Bendis, sino de la Marvel que encarga a sus guionistas el diseño de sagas que luego se recopilarán en maravillosos tomos de estantería que son los que darán prestigio a los autores y a la editorial. La grapa se convierte así en meros fascículos o entregas por partes de una historia unitaria que será lujosamente recopilada en un bonito Trade Paperback.
Los Vengadores de Bendis es lo mejor de la serie desde los primeros tiempos de Busiek, pero superando a éste en que Busiek hizo un bonito ejercicio nostálgico de las mejores etapas de la colección y Bendis no considera nada como sagrado haciendo saltar la colección en mil pedazos para volver a empezar de nuevo con una insólita formación. Daredevil quizá esté bajando algo el nivel en los últimos números, pero el comienzo de su etapa en la colección fue espectacular. Alias ha sido una de las mejores series Marvel de los últimos tiempos. En resumen, que Bendis me gusta y aporta entretenimiento, osadía y una nueva forma de hacer comic books en la Marvel.
> Los diálogos tan característicos de Bendis y que han sido tantas veces ridiculizados son de lo mejorcito que se hace ahora en el cómic de superhéroes
ResponderEliminarEn los comics de marvel no te digo yo que no.
> Bendis imprime a sus guiones un ritmo y una caracterización de personajes muy cinematográficos
Ok-Ok-Bendis escribe igual la conversación entre 2 policías, 2 superhéroes y una madre y su hija, lo que no dice mucho de él como guionista. Para sam and twitch o Torso está bien, pero para todo y todos... Otra cosa es que guste más o menos, ahí no entro.
> Ese mal de estirar las historias no es culpa de Bendis, sino de la Marvel
No te creas, Ellis convierte un one-shot de 24 páginas en una miniserie esté en la editorial que esté. Para mí es un problema del mainstream, sea europeo (el escorpión, thorgal...), japo (vagabond, la espada del inmomrtal...), o usamericano (pon aquí lo que quieras, que lo lees más que yo). Es normal cuando haces tebeos para vender, el problema específico usaca es que te dan 4 papeles grapados cada mes, lo que lo hace barato y que cueste menos comprar morralla. Es un pez que se muerde la cola.
> La grapa se convierte así en meros fascículos o entregas por partes de una historia unitaria que será lujosamente recopilada en un bonito Trade Paperback.
Fascículos, esa es la palabra. Yo ya solo compro tomos, qué menos que leer un arco argumental completo.