sábado, 4 de febrero de 2006

III Premios La Cárcel de Papel: ¿El pueblo siempre tiene la razón?

Pues sí , ya tenemos aquí el resultado de la votación efectuada por los lectores. El pueblo ha hablado, ha ejercido su derecho al voto y en gran número (1.174 votos). Por lo que el resultado de la votación sí que es lo suficientemente representativo de los gustos de los lectores.

En cuanto al mejor cómic español ha ganado Blacksad 3: Alma Roja que quizá represente al cómic español más vendible fuera de nuestras fronteras. Curiosa me resulta la dura pugna que ha mantenido con Mortadelo y Filemón (clásico entre los clásicos), comic al que despreciamos en nuestros blogs, al que no prestamos atención suficiente como si fuera ese sarampión que hemos pasado todos en nuestra infancia, pero que sigue ahí, gustando a generaciones y generaciones de lectores. Con este detalle podemos ver el mal estado en que se encuentra el cómic español actual, que no ofrece nada nuevo que interese a los aficionados. A mayor distancia aparece Capital de Provincias del Dolor como representante de un nuevo tipo de cómic que está apareciendo en nuestro país.
En el apartado al mejor cómic extranjero, 20th Century Boys ha arrasado; está claro que Urasawa ha calado entre nosotros y que sus cómics son cualquier cosa menos aburridos. Me encanta que en segunda posición aparezca Supreme Powers, título que representa al género de superhéroes hecho con calidad (a ver si los sesudos críticos de nuestro país comienzan a valorar el género y no se distancian tanto de lo que gusta a la gente). En tercera posición aparece Kane de mi odiado Grist. En séptimo lugar está El fotógrafo (obra que me encanta) y con 18 votos aparece otra joya del cómic de superhéroes que es Superman: Identidad Secreta. Otra cosa que está clara es mi nulo poder de crear opinión, ya que pese a la campaña que he realizado a favor de Say Hello to Black Jack, este cómic sólo a tenido un voto, el MÍO.
Con respecto a los blogs, dar la enhorabuena a Zona Negativa, blog que cada vez visito más y en el que suelo dejar mis comentarios (vaya coña tenemos con Paul Grist). Por otra parte, confieso que no suelo visitar el Blog de Bonache que ha quedado en segunda posición, con lo que a partir de ahora me pasearé por allí más a menudo a ver que tal. Y en tercera posición un clásico, el Blog de Jotace (qué sería de tebelogs sin sus ocurrencias). En novena posición aparece mi favorito (después de la Cárcel de Papel, claro), un tebeo con otro nombre. Pues no está nada mal Pedro, a seguir así, que el año que viene se puede ganar.
Finalmente agradecer a el o la internauta que me ha dado mi único voto (aunque me imagino quién es), ya que me ha llenado de tremenda alegría, porque para alguien este blog es el mejor.
Pues nada, a disfrutar de los premios y a esperar lo que decide el sesudo jurado. Veremos si están cerca o lejos de los gustos populares.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu apoyo y por haber hecho campaña en mi favor. Ahora solo me falta mandarte esos jamones que te había prometido y ya estaremos en paz. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Los jamones que sean de bellota, por favor, que según dicen los médicos es bueno para el colesterol...

    ResponderEliminar
  3. Yo soy un fiel seguidor de Hello to Black Jack, me perece una serie increíble, con unos dibujos muy buenos, que te mantiene en tensión durante toda la lectura.

    ResponderEliminar
  4. Hombre, me alegro de que a alguien más le guste Say Hello to Black Jack. Yo me temía que lo mío fuera una neura muy particular.

    ResponderEliminar