miércoles, 8 de febrero de 2006

Blogs morirán, blogs vivirán… Crisis on Infinite blogs



De un año a esta parte, es verdad que han aparecido infinidad de blogs o bitácoras o como queramos denominarlos. De hecho en el Tebelogs se reflejan como dados de alta en estos momentos unos 293 weblogs. Está claro que no todos están operativos y vivos. Muchos se crean, funcionan una temporadilla y desparecen, pero aún con todo se puede observar el fenómeno de la multiplicación de los blogs y los panes.
En mi caso concreto, hace unos meses consultaba o me paseaba por La cárcel de papel, tirafrutas, Es la hora de las tortas!!!, el blog de Jotace, Un tebeo con otro nombre, Vía News, Volatilis y poco más. Entonces pensaba que no existían muchos blogs más. Yo creo que un factor que ha favorecido la irrupción de nuevos blogs fue la iniciativa liderada por Alvaro Pons de crear la comunidad de comiqueros Tebelogs. A mí, que ya llevaba rondando la idea de crear mi propio blog, fue lo que me animó definitivamente, porque de esta manera tenía la seguridad de que alguien leería mis desvaríos. Además podía aportar mi minúsculo granito de arena en formar ese torrente de ideas, opiniones, reflexiones, pajas mentales y ocurrencias que es Tebelogs.
Con los III Premios La Cárcel de Papel, todos los blogs que formamos esta comunidad hemos competido de una forma inesperada en una loca carrera para ver cúal era el mejor. Los efectos según el propio Alvaro han sido Aponscalípticos, llamando el carcelero a toda la comunidad a la mesura y al famoso principio deportivo de que lo importante es participar. Pero la verdad es que da la sensación de que todos estamos en una extraña batalla de audiencias (visitas) y de notoriedad que quizá no sea del todo positiva. Posiblemente cuando pasen unos cuantos días ya habremos olvidado eso de los premios y nos centremos cada uno en nuestras neuras comiqueras. De todas maneras resulta divertido que de vez en cuando aparezcan temas o polémicas que compartamos en esta comunidad. De momento esperemos que esta ola de antimateria no se lleve a ningún blog por delante…¡¡¡Díos mío, se me está apareciendo una figura!!!, se parece a Pariah, no lo pue…

3 comentarios:

  1. Me parece que el que busca notoriedad y que se preocupa sólo por la visitas eres tú. Solo hay que ver los títulos que cuelgas en tebelogs

    ResponderEliminar
  2. uuhhh tienes un fan ahí encima de mí XDDDD

    La notoriedad y las visitas son un problema en algunos casos... en otros no tanto... mientras se tengan 2 dedos de frente para saber que lo que realmente está pasando es que, x ejemplo, 1 de cada 100 visitantes le interesa lo que pones y comenta en tus posts, no habrá problemas...

    El invento de Tebelogs tuvo sus puntos buenos. Dos de mis blogs existían en la etapa PT (Pre-Tebelogs) y gracias al directorio he conseguido que mucha gente comente en mi blog personal y que +QC tuviera más "repercusión" (léase: aumento de visitas y comentarios). Por el lado negativo, destaca el aumento de la competitividad (no sé muy bien a causa de qué) y todo eso que comentas...

    ResponderEliminar
  3. Hombre razón tienes con lo del revuelo de los III premios de la carcel al mejor weblog, aunque yo he visto campañas y tal, me ha parecido una buena excusa para hacernos unas risas y también la capacidad creativa de la gente para que les voten, no sé, yo me lo he pasado bien.
    Ale a seguir bloggeando, jejeje

    ResponderEliminar