miércoles, 22 de febrero de 2006

Entre portadistas anda el juego: Brian Bolland

En el post del lunes decía que Dave McKean era mi portadista favorito. En los comentarios Rafa Domene me recordaba que había un tal Brian Bolland que precisamente no era manco. Y es verdad, Brian Bolland es otro gran portadista, a veces me gusta incluso más que McKean, porque además de ser un gran ilustrador, sabe reflejar la esencia de lo que se cuenta en el cómic. Todos recordamos sus magníficas portadas en Animal Man, pero es que las de los Invisibles no se quedan atrás, incluso las de Flash son estupendas. Quizá Bolland sea más polivalente que McKean, ya que es capaz de ilustrar portadas de diferentes géneros o estilos, mientras que Mckean se ha especializado en el mundo que gira en torno a Sandman. Por ello no sé cuál me gusta más, supongo que a ratos me gusta más uno y a ratos otro. Disfrutemos con alguna de sus portadas:


Por cierto, admito sugerencias en cuanto a más portadistas que os gusten.

2 comentarios:

  1. Bueeeeeno, te has dejado la mítica portada de los Animal Men, pero te perdono ;-)

    ¿Otros portadistas míticos? ¿Qué tal George Pérez y James Jean? :-)

    Y uno que quizás no es tan obvio pero que me parece estupendo: Marcos Martín.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos portadistas los tres. Cuando me apetezca haré algún post dedicado a algún otro portadista. Rescatemos del olvido a estos grandes ilustradores que a veces son tan injustamente olvidados por los aficionados. Sin ellos no sería igual la salsa del cómic.

    ResponderEliminar