jueves, 1 de junio de 2006

Topcomic tebeonauta 2006, mes de junio

Como suelo hacer a a primeros de cada mes, hoy toca post sobre como va el Topcomic 2006 personal e intransferible de tebeonauta. Con la proximidad de las novedades del Salón del Cómic, seguro que en Topcomics venideros cambiará mucho la cosa, pero de momento mis preferencias están así:







3. El día del juicio


4. El Rastreador



5. El Capitán Escarlata


6. La leyenda de Madre Sarah

7. Animal Man de Jamie Delano

8.Shade, el hombre cambiante

9. Los Muertos Vivientes


10. El Príncipe Valiente




12. El árbol que da sombra

13. Sandman Mystery Theatre

14. DC: The New Frontier

15. El uno

• El topcomic 2006 de tebeonauta incluye los cómics editados a lo largo del año 2006 en España.
• Las reediciones aparecen en letra de color rojo.
• En la mayoría de los títulos he puesto enlaces a diferentes reseñas redactadas por un servidor.

6 comentarios:

  1. Como ha caido el principe, no? En cambio Moore aguanta ahi como un leon ...
    Jo, de los 15 titulos que mencionas apenas he leido 5 ...

    ResponderEliminar
  2. Lo que pasa con Príncipe Valiente, es que en los dos últimos tomos baja algo el interés del guión. Ya me sucedió cuando lo leí hace unos años por primera vez, que las primeras planchas (que más o menos coinciden con los 6 primeros tomos de Planeta) son magníficas, pero a continuación decae quizá debido a una reiteración en las aventuras y a que, para mí, el pulso narrativo de Hal Foster deja de ser tan épico. Aún con todo es un cómic magnífico, imprescindible en cualquier tebeoteca. Por cierto ¿cuáles has leído?

    ResponderEliminar
  3. Lo de daredevil me sorprende.
    De acuerdo,es un tema no habitual en comic,pero esta pelicula la hemos visto muchas veces en el cine.
    El uno,por ejemplo me parece que tiene un valor mucho mayor...
    pero para gustos estan los colores.

    ResponderEliminar
  4. Está claro que para gustos están los colores, pero no estoy tan de acuerdo con que la historia de Redención la hemos visto tantas veces. Nos puede recordar a muchas películas americanas sobre juicios, pero a diferencia del cine de Hollywood aquí el final no es feliz, no se salva el bueno a última hora; además la originalidad está en la combinación de elementos superheroicos con una trama realista. Por lo demás el fondo de las cuestiones de que trata este cómic de Daredevil tiene una profundidad que no es habitual en el cómic norteamericano actual.
    Con respecto a El Uno, es un gran cómic, pero no hay que olvidar que es producto de un época muy determinada y que en ese sentido está algo desfasado.

    ResponderEliminar
  5. Pues me he leido: EL uno, New frontier, los 3 primeros tomos del arbol que da sombra (tengo que continuarla de una vez, xq e esta gustando mucho), los muertos vivente y el dia del juicio. Bueno y hace muuuuuucho empece SHTBJ pero me desentganche tambien hace mucho ...

    ResponderEliminar
  6. Pues te recomiendo que continúes Say Hello to Black Jack, poque es magnífica. Bueno, se trata de una fijación mía muy personal, pero yo no hago más que recomendarla. También te recomiendo Daredevil: Redención, que para mí es la gran sorpresa de la temporada y con respecto al árbol que da sombra los últimos tomos aún son mejores. Es que soy un fan de Tezuka, qué se le va a hacer.

    ResponderEliminar