domingo, 4 de junio de 2006

Portadas domingueras: Kamandí ¡¡¡EL ÚLTIMO CHICO SOBRE LA TIERRA!!!

Kamandí, el ultimo chico sobre la Tierra, ilustra el primero de los posts que voy a dedicar al rescate de portadas que a partir de hoy iré haciendo cada domingo.

Kamandí es una de las grandes novedades que nos ofrece este Salón del Cómic. Planeta, dentro de su línea de Clásicos DC recupera una de las obras cumbres de Jack Kirby. Precisamente la cabecera de este blog, e incluso mi propia foto, son un homenaje a la maravillosa creación del Rey.

La portada del nº 1 de la serie nos trae a la memoria una de las mejores escenas del cine de ciencia ficción, aquella en la Charlton Heston se arrodilla en una playa abandonada, ante los restos majestuosos de la estatua de la libertad, siendo uno de los finales más sorprendentes que nos ha dado el cine. Se trata de la película El Planeta de los Simios, que constituye una de las fuentes inspiradoras de Kamandí.

El joven protagonista de la colección navega en una balsa hinchable camino hacia lo desconocido, hacia la aventura. Navega entre las páginas de un tebeo que nos transporta a mundos imposibles, insólitos, producto de la imaginación de un Dios, del Dios de la acción trepidante, de la fantasía, de la creatividad sin fronteras. Yo también quiero volver a navegar entre esas maravillosas páginas (aunque será en blanco y negro) y espero emocionado la edición de ese primer tomito que nos ha prometido Planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario