miércoles, 14 de junio de 2006

Y después del Salón, qué...


Esta es la sensación que queda en el aficionado al cómic. Ya ha pasado el Salón del Cómic de Barcelona, ya han salido todas las tropecientasmil novedades, ya hemos adquirido muchas de ellas, y ahora qué…

Para los que no hemos podido acudir al Salón, la verdad es que hemos estado perfectamente informados de su desarrollo a través de muchos blogs, que han sido se nuevo la principal fuente de información para el aficionado. Los medios han recogido la noticia de forma masiva, pero la información dada es insuficiente para el fan. Para eso están los blogs, que nos han descrito todo lo sucedido, desde las mesas redondas, hasta la entrega de premios de Salón, pasando por la quedada blogera.

En cuanto a las novedades, como eran tantas, yo he decidido adquirirlas poco a poco. Todavía no he podido leer casi nada, porque entre obligaciones familiares, el trabajo y el Mundial, casi no tengo tiempo de nada. Pero hay un largo verano por delante que servirá para disfrutar de todas esas maravillas que me esperan en las repletas bolsas de plástico.

El verano por otra parte no suele caracterizarse por grandes novedades editoriales, de hecho casi podríamos decir que se publican pocas cosas, sólo hay que ver la lista de novedades de Norma para el mes de julio. Por cierto ya está confirmado que Norma va a editar también el sello ABC, del que todavía quedan algunas cosas por publicarse en España de mi admirado Alan Moore, entre ellas la continuación de Promethea.

Parece que se avecinan meses de verano tranquilos, con pocas sorpresas y que a la vuelta del verano algunas editoriales comenzarán a sacar al mercado algunas cositas que parece que se han anunciado en este Salón. Estaremos a la espera, eso sí, mientras tanto, por lo menos en mi caso, a disfrutar de goles, fútbol a mansalva y cómics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario