miércoles, 21 de junio de 2006

Los 10 mejores mangas que he leído

Seguimos con las listas, que parecen tener éxito entre los que visitan este blog, y lo digo por la cantidad de comentarios a que dio lugar este post. En esta ocasión lo que planteo es un top ten de los mejores mangas. Yo he elaborado mi lista de preferencias, quizá un tanto tamizada por mi predilección por el seinen, pero qué se le va hacer, es el tipo de manga que más compro y con el que más disfruto. Estoy seguro de que se me habrá pasado algún manga que merecería estar en esta lista, seguro que alguno de los que visitan asiduamente este blog puede resacatar alguno. Así pues, ¿qué os parece esta lista? ¿sobra algo? ¿me he olvidado de alguna obra maestra?¿dentro del shonen o del shojo existe algún manga que esté a la altura de éstos?



1.ADOLF
Osamu Tezuka
Planeta








2.AKIRA
Katsuhiro Otomo
Norma










3.FÉNIX
Osamu Tezuka
Planeta










4.SAY HELLO TO BLACK JACK
Syuho Sato
Glénat










5.EL ALMANAQUE DE MI PADRE
Jiro Taniguchi
Planeta









6.IKKYU
Hisashi Sakagucho
Glénat









7.NAUSICAÄ DEL VALLE DEL VIENTO
Hayao Miyazaki
Planeta









8.SANTUARIO
Sho Fomimura y Ryoichi Ikegami
Otakuland










9.MONSTER
Naoki Urasawa
Planeta










10.EL LOBO SOLITARIO Y SU CACHORRO
Kazuo Koike y Goseki Kojima
Planeta

19 comentarios:

  1. /mode friki on

    ¡¡¡Arrrrgh!!! ¿¿¿Donde está 20th Century Boys???? Me siento muy ofendido....¡¡¡¡No pienso volver a este blog!!!

    ResponderEliminar
  2. Pue 20th Century Boys me gusta, me entretiene, la sigo, pero nada más. Habrá que esperar a que finalice para ver a donde nos lleva Urasawa. Ya he dado mi opinión en otras ocasiones, me parece un manga entretenido, pero muy tramposo. No sé si con esto te ofendo más amigo Isaac, pero con los gustos como con los colores...

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo en dejar fuera las series que aún no han finalizado, y luego habría que esperar a que el tiempo les diese cierta perspectiva...

    En cuanto a tu lista, coincido, sí, pero es que son de gusto "universal". Te has mojado poco :p

    ResponderEliminar
  4. Echo en falta "inferno" de Tatsumi,un verdadero puñetazo emocional.
    Pero la lista esta muy bien.

    ResponderEliminar
  5. 20th century boys era tramposísimo (ya no lo leo), y monster no pero si que tiene mazo de fallos que se ven leyendo de un tirón y no mes a mes. A Urasawa le doy su última oportunidad con Pluto, porque se supone que será corta y a Urasawa lo que le mata es hacer 20 tomos.

    Bien por el almanaque de mi padre en lugar de barrio lejano, basta ya de ensalzar al que recogió la fama en lugar de al que cardó la lana.

    Me alegra la inclusión de Ikkyu, el pensamiento único hubiera puesto Buda por ser de Tezuka. Y hablando de Tezuka, fenix tiene arcos argumentales cojonudos y otros que me leí porque los había comprado, que si no...

    ResponderEliminar
  6. Hellpop, la lista no la he elaborado pensando en mojarme o no mojarme (aunque con el calor que hace apetece mojarse en la piscina), sino en mis gustos personales. Que aquí no encuentras nada raro, pues puede ser porque no soy un experto en manga y leo aquello que suele recomendarse. De todas maneras hay un título del que casi nadie habla y que considero que es una joya, y es IKKYU. También es de mi gusto muy personal Say hello to Black Jack.

    ResponderEliminar
  7. Eduardo. siento decir que no conozco Tatsumi. Agradecería que me ampliases información.

    ResponderEliminar
  8. Con respecto a Monster, te doy la razón de que tiene algún fallo de guión. Pero es que las películas del maestro Hitchcock estaban repletas de fallos y sin embargo no te enterabas. Eso mismo pasa con Monster. Sin embargo con 20th century boys, los fallos o disparates se ven a la legua, pese a todo Urasawa es tan buen narrador que entretiene.

    ResponderEliminar
  9. El "SAY HELLO TO BLACK JACK" es un poco panfletario... aunque me encanta. Lo que creo, sinceramente, que no debería estar en esta lista :). Sólo he leído los 4 primeros tomos y me parecen muy maniqueos y muy "de denuncia" a palo tendido :). Tebeonauta, la verdad, los prefiero más sobrios en el "cómo". Pero de todas maneras, es un buen manga.

    PD: ¿La lista es por orden de calidad? Por que si es así hay palabras mayores :)

    ResponderEliminar
  10. La lista está por orden de lo que más me gusta, lo que pasa es que la distancia del primero al último es tan fina que...
    Lo de Say hello to Black Jack, es que es un cómic que tiene entre sus objetivos la denuncia. A mí no me parece panfletario, ya que el panfleto suele ser simplista y en este cómi no se simplifican los problemas. De todas maneras sigo insistiendo, responde a un gust personal mío. Lo que sí me satisface es que lo hayas leído, ya que es un manga poco conocido.

    ResponderEliminar
  11. Coincido bastante con esta lista, aunque echo en falta algunos títulos como Video Girl Ai, Black Jack o El olmo del cáucaso. En cualquier caso, una selección (¡a por ellos, oé!) sobresaliente.

    ResponderEliminar
  12. Voto por Ikkyu, y ruego a los Dioses que reediten esta obra cuanto antes!

    ResponderEliminar
  13. Te amplio la informacion.
    Tatsumi es un genio especializado en relatos cortos,suelen ser de realismo sucio.al igual que su linea.
    Sus comics,tratan de emociones,de sentimientos,de soledades,de seres humano,de la vida..
    Excelente narrador,dibujante mas que correcto,para mí el mejor autor de manga actual,(indudablemente respecto a tematica)
    a mi tambien me parece ikkyu,muy superior a Buda.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Eduardo por la información, a ver si me hago con el Inferno de Tatsumi que he visto por ahí en internet que está muy bien...

    ResponderEliminar
  15. >>>Hellpop, la lista no la he elaborado pensando en mojarme o no mojarme (aunque con el calor que hace apetece mojarse en la piscina), sino en mis gustos personales.
    Como te dije, has puesto prácticamente lo mismo que yo habría puesto, y tienes razón: con Ikkyu te has mojado, que está muy olvidada en general. ;)

    ResponderEliminar
  16. =S

    Estos mangas son mas viejos que mi tatara-abuelo xDDDD!

    No, pero enserio... -.-

    Acaso nadie lee mangas actuales...?

    -.-

    ResponderEliminar
  17. K FUERTE ME PARECE!!! CM HAS PODIDO DEJAR FUERA MARMALADE BOY, VIRGIN CRISIS Y KAIKAN PHRASE !! jajajaj no ara en serio, para mi gusto esos 3 deberian estar, pro tu lista esta bastante bn.

    ResponderEliminar
  18. q les pasa??? ninguno de esos mangas me parecieron buenos... algunos tienes la chispa pero...
    nooooooooo...................
    yo prefiero hellsing,evangelion, vampire knight o hasta nana me la calo pero estos noooooo.... y me disculparan pero me paracio bien triste su lista...!!!!

    ResponderEliminar
  19. El ultimo coment realmente me hizo reir XDD

    Vamos!.. decir q ninguna de estas obras es buena? algunos tiene chispa pero noooo? D=

    y mas la listilla q se pone ¡por dios! XDD

    ResponderEliminar