lunes, 5 de noviembre de 2007

Reflexiones (y pajas mentales) de un bloguero

Hace poco celebraba mis dos años como bloguero comiquero y, como suele suceder en estos acontecimientos, las reflexiones son inevitables. Este último ha sido un año complicado, en el que por diversas razones, tuve que dejar de bloguear durantes algunas semanas y en el que he bajado la intensidad de mis posts decidiendo, para mantener vivo el blog, acudir a nanoblogging o a los pildorazos de posts.

Incluso mi ritmo de lecturas ha descendido notablemente, de tal manera que llevo un retraso más que considerable, abandonando muchas series que despertaban en mí bastante interés. Ahora me dedico a recuperar algunas cosas antiguas e intentar seleccionar lo realmente relevante en este caótico panorama editorial español. Y es que leyendo algunos posts, parece que la cosa va a ser aún más caótica y compleja, con la entrada de multinacionales extranjeras que van a comprar empresas históricas ya asentadas, además de esa rumorología sobre la pérdida de derechos de la DC por parte de Planeta.

Por otro lado también aproveché este año para cambiar un tanto la imagen de este blog, y la verdad es que de momento me siento satisfecho, aunque creo que hay cosas por mejorar. También he notado que nuestra blogosfera está sufriendo cambios importantes como la aparición de ddt y la bajada de interés de la cárcel de papel (y es que es muy difícil mantener dos blogs), en este sentido veremos que le pasa a Pedro con UTCON y su nuevo hijo. Y es que el ser humano es inquieto y la verdad es que todos buscamos nuevas situaciones e iniciativas para desarrollarnos.

Los blogs grupales ahí están, haciendo una labor estupenda de dar noticias, reseñar y mantenernos a los aficionados puntualmente informados. De todas maneras creo que los blogs grupales deberían de hacer un esfuerzo de diferenciarse más unos de otros, porque a veces vemos las mismas noticias recogidas a la vez en muchos sitios. En este sentido me gustaría transmitir que aunque he colaborado muy a gusto con ES LA HORA DE LAS TORTAS!!!, mi falta de tiempo me impide seguir colaborando con asiduidad y con la calidad exigida en este estupendo blog. Espero volver a colaborar en algún momento en que mi ajetreada actividad profesional me lo permita.

Porque esto de bloguear es más complicado de lo que parece, y mucho más si nos ceñimos a una temática como es el cómic, que muchas veces constriñe nuestra actividad intelectual. Pero bueno, al ser una pasión que además es compartida por muchos, el esfuerzo se hace mucho menos pesado.

También quiero mencionar a los habituales que comentan últimamente en este blog y que están desarrollando una bitácoras estupendas, convirtiéndose en la nueva generación de blogueros que eclipsa a las vacas sagradas de siempre:

Gracias por los comentarios de fer1980 del estupendo miscomis (para mí mejor blog del año), Ismael con su atípico hueso de aceituna y reductores de cabeza, bruce con el sorprendente 999, markitos compañero de fatigas de EHDLT, laintxo al que también podemos leer en las tortas, ternin que ya es un clásico, iván díaz que es un habital desde hace tiempo… Seguro que me dejo muchos más, pero éstos son los que me vienen ahora a la mente.

Mi intención es continuar un año más que espero sea más prolífico y más polémico (porque un buen blog ha de ser polémico y no vivir en los maravillosos mundos de Yupi).

9 comentarios:

  1. Joder, qué susto! Parecía que te estabas despidiendo de la actividad bloguera.

    Sigue así y postea cuando quieras, que, por lo menos yo, estaré esperando para leerlo (creo que esto, además de cursi, ha sonado muy pelota ;D).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo espero que La Cárcel vuelva a recuperar el interés, esta vez buscando un poco más el debate...
    Tiempo al tiempo.
    Y enhorabuena por esos dos años!

    ResponderEliminar
  3. ¡El otro niño tambien tiene nombre! ¡No le hagas sentir inferior! XDDDDD

    No te preocupes, ambos blogs tratan temas totalmente diferentes así que no voy a tener ese pequeño problema que ha tenido Pons de no saber donde meter las cosas. Y dentro de poco me parece a mi que otro niño va a alumbrar el mundo, ya te contare, que ese sí que va a salir comiquero.

    Ah, y felicidades por los dos años, que se me paso aquel día.

    ResponderEliminar
  4. Es un honor que 2 grandes como Tebeonauta y Mis comics se acuerden de uno,gracias por citarme..

    Te debo un Bloodstone, eh?
    :-)

    ResponderEliminar
  5. A mi tambien me has metido el miedo en el cuerpo...

    Que razón tienes con eso de limitar la actividad intelectual. Estoy pensando hacer un cambio de aires blogueros, aunque aún tengo que darle muchas vueltas a la cabeza.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tus cometarios, vaya susto pensaba que era una despedida o algo así.

    Por lo demás, no se,yo esto de que se limita la actividad intelectual...un blog personal es un blog personal y que lo que más escribas sea sobre tebeos no significa que solo debas escribir sobre eso, es tu blog, deberias escribir sobre lo que quisieses y ya esta, yo por ejemplo escribo sobre tebeos por que me gusta y por que entre mis colegas soy el único que sigue con el tema y con ellos puedo hablar de libros o de pelis, pero de tebeos no, ya que no saben ni quien es Brubaker ni les importa, pero vaya si un día me apetece escribir sobre tal o cual libro, sobre tal o cual disco o sobre tal o cual peli, lo hago y punto para eso es mi blog.

    ResponderEliminar
  7. Justo de esto mismo llevo un tiempo dando vueltas. Nuestros respectivos blogs tienen la misma edad (cómo crecen estos chiquillos), y la verdad es que hay que pensar en renovar no solo en interés de la gente que los lee, sino en tu propio interés en el mismo.

    Y eso que En Deconstrucción es muy versátil en contenidos, pero siempre terminas hablando de los mismos temas cuando te ves apurado.

    Creo que la evolución es necesaria. Y coincido en que las páginas dedicadas al tebeo deben distanciarse entre ellas, pero la perra es la perra, y al final si quieres hace algo diferente no recibes la respuesta esperada.

    ResponderEliminar
  8. A mí no me has impresionado -soy de la escuela del Cuck Norris- pero mi ordenador no recuperó la conexión a internet hasta hace media hora.

    ResponderEliminar
  9. Hola, quisiera felicitarte por el blog. No importa que postees muy de vez en cuando, lo importante es que el blog continue vivo y que continues aportando cosas interesantes aunque sea con menos frecuencia. Además, desde que yo también tengo un blog entiendo mucho mejor eso que dices de hablar de los mismos temas cuando te ves apurado.
    Llevo tiempo leyéndote , pero está es la primera vez que me he animado a dejar un comentario. Un saludo a todos .

    ResponderEliminar