miércoles, 21 de noviembre de 2007

Constantine, ese maldito bastardo...

Viene del post anterior

Mientras, en la Casa del Acero, Superman y Superwoman andan preocupados por el mal comportamiento de Superboy, y sobre todo por su tendencia irrefrenable hacia el sadismo sociopático. También muestran preocupación por Supergirl, a la que no le encuentran el novio adecuado, sobre todo teniendo en cuenta que el Capitán Marvel Jr. no está interesado por ella. Y es que éste, se encuentra locamente enamorado de Mary Marvel Sr., y mantiene un tórrido romance con ella a espaldas de su marido, el Capitán Marvel Sr., quien muestra un cada vez más extraño comportamiento, sobre todo por aferrarse a su identidad humana, la de Billy Batson, a las que los demás miembros de la familia Marvel han renunciado.

Como consecuencia de la unión matrimonial entre las Casas del Acero y del Trueno, Nightwing como líder de los Titanes propone una alianza a la Liga de la Justicia y a la Casa de los Secretos para hacer frente a las dos Casas más poderosas.

Entretanto, Constantine consigue contactar con el concilio de élite formado por la Sombra, Batman, Doc Savage y Tarzán, mostrando su interés en ayudarles para expulsar a todos los superhéroes de la Tierra. También contacta con Adam Strange y la alianza extraterreste que planean atacar a nuestro planeta. Entabla a su vez amistad con Question, y parece que Constantine está en todas partes mientras elabora un misterioso plan de acción. Así, le vemos animando a la Liga de la Justicia y a los Titanes en su ataque a las Casas del Acero y del Trueno, pero a su vez visita al Capitán Marvel y le avisa del ataque planeado. Aquí se produce una escena clave:

Constantine le cuenta al Capitán lo del ataque, y le pide que no haga nada para ayudar a la Casa del Acero en el fragor de la batalla. Cuando el Capitán le pregunta porqué debería de hacer eso, Constantine, encendiendo un cigarrillo, sonríe y le responde que cree que el Capitán conoce ya las razones.


Constantine, transformado en un gran conspirador contacta a su vez con el Metal Men llamado Oro y con un viejo lisiado que vive en el barrio. A Oro, tras engañarlo cruelmente lo funde, y con respecto al viejo, resulta ser Metron, que está exiliado en la Tierra, y lo que quiere de él es la silla Moebius

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario