martes, 27 de noviembre de 2007

Premios, premios y más premios


Ya han salido los resultados de los IV Premios de La Cárcel de Papel al mejor cómic del 2006 y los premios Expocomic 2007.

En cuanto a la Cárcel de Papel, el mejor cómic ha sido Ultimates 2. Curioso resultado si lo comparamos con los 10 mejores de tebelogs entre los que no está esta serie, y sin embargo la que ganó fue Crisis de identidad que sólo aparece con 8 votos en los premios de La Cárcel. Creo que lo de votar a finales del 2007 por los cómics del 2006 no ha sido buena idea porque se ha perdido la perspectiva. También es cierto que a los mejores de tebelogs les votó poca gente y en los premios de la Cárcel votan mucho más. Por otra parte tampoco sé como ha hecho el recuento Álvaro porque yo voté a Los Invisibles: Reino Invisible, y ese cómic no aparece en la lista de las votaciones.

Ultimates 2, pese a la opinión de fer1980, me parece un estupendo cómic de superhéroes, que representa una innovación dentro del género, por lo que estoy bastante de acuerdo.

Con respecto a los premios de Expocomic comentar que lo de Carlos Pacheco como mejor dibujante nacional es más de lo mismo, parece que no sabemos votar a nadie más,... ¡Si es que siempre se lleva este premio!... El que Capitán América resulte el mejor cómic me resulta un tanto incomprensible ya que no sé qué le ve la gente a un cómic simplemente correcto. Si ésto es lo mejor y lo que más gusta debe de ser porque no hay mucho bueno donde elegir.


Lo de mejor guionista a Ed Brubaker, sólo se lo merece (y mucho) por Sleeper, porque lo demás no pasa de lo simplemente artesanal. Y Alan Davis como mejor dibujante, es como lo de Pacheco ¿no hay más dibujantes?, y eso que yo soy un fan de Alan Davis.

Finalmente la mejor web. La verdad es que no leo mucho Universo Marvel, ya que es un portal más que un blog que se centra sobre todo en noticias, cuando yo busco mucha más opinión.

De todas maneras, para continuar con esto de las votaciones y los gustos de los lectores, en breve: los mejores de tebelogs 2007...

5 comentarios:

  1. Pues yo estoy con Fer. A mi Ultimates 2 ni me pareció innovador (nada que no viéramos en la primera entrega o en Authority), ni excesivamente entretenida. De hecho a partir del Annual se me hizo aburrida y en general puedo decir que no me gustó nada de nada. En cambio el Capitán América me parece la mejor serie de Brubaker y una de las mejores colecciones de supertipos que se publican en la actualidad.

    Lo de Carlos Pacheco ya es ignorancia y dejadez por parte de los votantes. Como si no hubiera vida más allá de Larroca y Ferry: que la hay, mucha y mejor.

    Por otra parte darle a David Aja el premio a autor revelación vuelve a demostrar que o se fijan los de fuera en nuestros autores, o ya se pueden morir de hambre y buscar trabajo como diseñadores gráficos para poder comer todos los días. Con la de cosas que ha hecho Aja antes de entrar en el mercado USA, donde por cierto, ya lleva casi dos años haciendo virguerías. Revelación, sí...

    Con Alan Davis sí estoy de acuerdo. Es uno de los mejores y mantiene un nivel excelente, así que si lo gana 20 años consecutivos por mi genial, aunque en mi opinión se lo merece más Romita Jr, que trabaja el doble siendo igual de bueno (la de cosas que ha hecho este año).

    En cuando a Universo Marvel... Hombre, no se centran solo son noticias. Es un portal inmenso con un foro enorme, actualizan constantemente, tienen infinidad de fichas clasificadas, entrevistas a Viturtia. Lo que me extraña es que no hayan ganado antes.

    >>>De todas maneras, para continuar con esto de las votaciones y los gustos de los lectores, en breve: los mejores de tebelogs 2007...

    Sip. Y atento esta tarde noche al correo, que le estoy dando los últimos retoques a una cosita. Ho ho ho.

    FOXXXXXXXX

    ResponderEliminar
  2. A mí es que la idea en sí de los Ultimates no me atrae mucho y además le tengo antipatía personal al señor Millar, así que...

    En cuanto a Bru, no le he leído mucho, pero (y quizás suena un poco exagerado) mis últimas lecturas-a pesar de ser buenos comics- no llegaban a emocionarme, pero ayer me pillé su "Winter kills" y me hizo recordar porqué leo tebeos..creo que me voy a comprar el Omnibus del Capi de Brubaker

    ResponderEliminar
  3. Bueno ya sabes mi opinion de Ultimates 2 así que poco voy a añadir, por otro lado a mi también me resulto curiosa la comparacion de estos resultados con respecto a los 10 de Tebelogs y estoy deacuerdo contigo en que votar a finales de 2007 o mejor de 2006 no ha sido demasiado afortunado, sobre los premios del Expocomic, bueno creo que el Capi ha bajado algo este segundo año pero sigue siendo un muy buen comic, Brubaker se lo merece claramente y Pacheco, bueno su Superman esta muy bien así que entiendo que ganara. por otro lado UM se lo merece no por su blog de noticias que cada vez me interesa menos, si no por su enorme labor enciclopedica sobre los comics Marvel, un trabajo estupendo que a mi me ha sido de mucha utilidad y que hacen que sea un web de referencia ineludible.

    ResponderEliminar
  4. Está claro que cada uno tiene sus gustos y que en esto de los premios a veces estamos de acuerdo y muchas veces no. Ahí está precisamente la gracia de las votaciones. También sirven para sacar a la palestra cómics de los que hace tiempo que no hablamos.

    Con respecto al Capitán América, yo no digo que esté mal pero sí es verdad que ha bajado su interés con respecto a los primeros episodios. Yo concretamente he dejado de comprarla porque me ha dejado de interesar.

    Lo de Universo Marvel, estoy de acuerdo con vosotros que hacen un buen trabajo, claro que sí. Mi opinión personal es que sigo con mucho más interés cualquiera de los blogs de vosotros tres que este portal.

    ResponderEliminar
  5. Gracias..a mí me pasa igual, al UM lo tengo enlazado pero no entro casi nunca porque ya entro en demasiadas webs que dan las mismas noticias repetidas.Lo de la labor enciclopédica que dice fer no lo sabía, yo suelo ir al Marvel Index

    ResponderEliminar