jueves, 8 de noviembre de 2007

El crepúsculo de los superhéroes


En un futuro no muy lejano los superhéroes son los herederos de la Tierra. Las principales instituciones y organismos han fracasado en el devenir de la Historia. Las Organizaciones Internacionales, los Estados, las Religiones, las Multinacionales han demostrado ser inútiles para resolver los problemas de nuestra sociedad. Los superhéroes se convierten en la nueva realeza, de tal manera que se han agrupado en clanes para vigilar y gobernar América como si fueran unos nuevos señores feudales que cuidan de su reino, de su feudo, estableciendo una nueva política y un nuevo sistema de gobierno.

Los superhéroes son los nuevos dioses, los salvadores a los que se agarran los ciudadanos de ese futuro, ya que no queda mucho en lo que creer. En este nuevo contexto histórico hay ocho casas, formada cada una por un clan de superhéroes distinto, y establecidas en diferentes lugares de América.

LAS CASAS DE LOS SUPERHÉROES

LA CASA DEL ACERO

Gobernada por Superman, casado con Wonder Woman y con dos hijos. La Mujer Maravilla ha cambiado su identidad convirtiéndose en Superwoman. Sus vástagos son Superboy, un malévolo chaval de 18 años, y Supergirl, una dulce chica, mucho más sensible que su madre.

Superman está preocupado por la nueva situación mundial, pero ha terminado por aceptar que esta nueva estructura feudal de las Casas es lo que va a dar estabilidad y futuro a la humanidad.






LA CASA DEL TRUENO

Está compuesta por la Familia Marvel, y gobernada por el Capitán Marvel casado con Mary Marvel. El Capitán Marvel Jr. aparece como un adulto tan poderoso como el Capitán Marvel, que mantiene una prohibida relación amorosa con Mary Marvel. El Capitán Marvel y su esposa tienen una hija, Mary Marvel Jr., a la que van a casar con Superboy, el oscuro y mezquino heredero de La Casa del Acero. De esta manera se conseguirá la unión de las dos casas más importantes de América, estando en una posición envidiable para enfrentarse a las demás Casas que compiten por el poder.

Continuará...

2 comentarios:

  1. Twilight of superheroes, ¿no?. Cuando la ciudad de Jholyputa se canse de los superhéroes y DC no pueda humedecerse con la lavativa cinematográfica quizás veamos se decidan a realizar este tebeo.
    [Los Ultimates, 52, The Authority... ¡Jajaja, vaya títulos! ¿Que son una nueva línea de seriales televisivos Disney?

    ResponderEliminar
  2. ahh, un argumento excelente de Alan Moore

    ResponderEliminar