viernes, 16 de noviembre de 2007

Borrachos, rameras y mendigos

Viene del post anterior

No todos los superhéroes viven en clanes, de hecho la mayoría viven en los barrios de Gotham o Metrópolis, que son zonas pobres y degradadas, pobladas por los viejos superhéroes que las habitan. Muchos son borrachos, algunas son rameras y otros mendigos ganándose la vida como pueden. Cada persona que vive en los barrios ha sido superhéroe en épocas lejanamente anteriores. Veamos a algunos de ellos:




JOHN CONSTANTINE


Constantine aparece como un personaje veinte años más viejo y casado. Sigue siendo ese personaje cínico y un puntín borde que tanto nos gusta, y es el único que es consciente de lo que está sucediendo en la historia.





EL RINCÓN DE SANDY


Es el principal bar del barrio, y es el punto de encuentro de los personajes que malviven allí. Su dueña es Sandra Knight, la Dama Fantasma.

Allí vive Doll Man, que en su constante encoger y crecer ha sufrido unos efectos imprevisibles provocando su transformación en una especie de hombre insecto alargado de unas seis pulgadas, con un extraño intelecto, viviendo en un vivero bajo el bar, y conviviendo con Sandy, siendo ésta la única persona con la que se comunica en su inaudible lenguaje de pitidos.

También aparece como uno de sus clientes el Tío Sam, personaje patriotero que en un estado senil y totalmente borracho farfulla desde un rincón del bar todas sus proezas y aventuras, pero explicadas de una forma totalmente surrealista.

Otro personaje que frecuenta el bar de Sandy es Blackhawk, lisiado pero con unas piernas mecánicas, rememora los viejos tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Vive como un mísero, pero es tremendamente rico, gracias al oro que robó a los nazis. Busca crear una nueva división aérea de Blakhawks, incluso un escuadrón de Blakhawks femeninas, reinas del cuero y del aire.

Plastic Man es un gigoló que gracias a sus poderes puede…, me parece obvio lo que puede hacer. Sin embargo está notando una cierta degeneración que le tiene muy preocupado.

Congorilla le cobra protección a Sandy, y es el auténtico “Gorila Jefe de Gotham City” dirigiendo los bares, los garitos de apuestas y los prostíbulos.

Por otra parte, también veremos a otros personajes clásicos como Flecha Verde y Canario Negro que editan un periódico radical en el barrio siendo una pareja muy feliz. Son amigos de Question que es un investigador privado.

Para los que pregunten que ha sido de Batman, decir que es una especie de leyenda urbana, que incluso podría haber muerto.

La Sombra también pretende de una forma clandestina liberar a la tierra de las Casas de superhéroes.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario