jueves, 22 de noviembre de 2007

Ganó Jotace y tebeonauta en "onceava" posición

"El ganador del IV Premio La Cárcel de Papel en la categoría de Mejor Weblog en castellano sobre tebeos es….


EL BLOG DE JOTACÉ"

Así nos lo ha anunciado Álvaro Pons en su blog. La verdad es que la cosa estaba cantada, aunque la votación ha resultado muy reñida porque Jotacé sólo le ha sacado un voto a Entrecomics, otro de los blogs que pintaban bien para ganar. Enhorabuena a Jotacé porque se lo merece por su constancia, su coherencia (tiene un blog único, diferente a todos los demás), y porque está muy bien que alguien nos provoque una sonrisa (y a veces carcajadas) todos los días con esa descontextualización tan característica suya.

La gran sorpresa ha sido el tercer lugar para Historias de un marvelita, aunque para mí no tanto porque me parece un gran ejemplo de lo que debe de ser un blog personal, en el que su autor vierte todas sus fobias, gustos, estados de ánimo y además nos habla de algunas cosas íntimas. Estupendo tercer puesto para ternin que estaba atravesando una minicrisis bloguera.

En cuarta y quinta posición aparecen Universo Marvel y Es la Hora de la Tortas, dos ejemplos de buenos blogs grupales sobre superhéroes que siguen la estela de Zona Negativa (a la que no se podía votar en esta edición porque ya habían ganado con anterioridad). Ojalá los amigos de las Tortas hubieran quedado algo más arriba, pero la revancha está a la vuelta de la esquina con la nominación como mejor blog en Expocómic.

En quinta posición, empatado con la Tortas, aparece UTCON del incansable Pedro García, que sigue con su estilo propio e intransferible denunciando los fallos, errores y abusos de las editoriales. Gran generador de debates y polémicas me parce una de las figuras más relevantes de nuestra tebeosfera.

Y más atrás, en el puesto 11 aparece un servidor con 8 votos, que no está nada mal. Muchas gracias a los que me han votado, y que consideran que éste es el mejor blog sobre tebeos. Buena inyección de moral para seguir al pie del cañón posteando y manteniendo vivo este blog.

Ver resultados.


2 comentarios: