domingo, 5 de marzo de 2006

Topcomic 2006 a 5 de marzo

A primeros de cada mes publicaré un post sobre como va el Topcomic 2006 personal e intransferible de tebeonauta. Comenzamos el mes de marzo, y en mi opinión así van las cosas. Quien quiera ver la evolución del Topcomic sólo tiene que consultar cuando quiera en la columna de la izquierda:






1. El Príncipe Valiente

2. Animan Man de Jamie Delano

3.Shade, el hombre cambiante


4. El árbol que da sombra


5. Asa, el ejecutor


6. Hellblazer (serie regular)


7. Studs Kirby

8. Eddy Current


9. Jack Kirby: Cuarto Mundo


10. Lobezno: Enemigo del Estado


11. Runaways



12. Astonishing X Men



13. Clásicos DC: Nuevos Titanes



14. La época de Botchan

15. Doom Patrol



• El topcomic 2006 de tebeonauta incluye los cómics editados a lo largo del año 2006 en España.
• Las reediciones aparecen en letra de color rojo.

4 comentarios:

  1. ¿Que tal es el Animal Man de Delano? ¿Utiliza el estilo narrativo de Hellblazer?

    A mí Astonishing me ha parecido un poco fraude :-( Empiezo a cansarme de los X-Men (otra vez) A ver que tal Milligan que hasta ahora le tengo en muy alta estima.

    ResponderEliminar
  2. El Animal Man de Delano a mí me parece fabuloso. Ya leí en su momento toda la saga de carne y sangre cuando la editó Zinco y me encantó. En cuanto al estilo narrativo tiene ese toque muy de los 80 a lo Alan Moore o Neil Gaiman, pero es diferente a Hellblazer.
    Con respecto a Astonishing, cuando leí el primer número de Joss Whedon también me pareció más de lo mismo. Decidí esperar y leerme todo el primer arco argumental seguidito y la verdad es que me gustó bastante, tanto a nivel de guión y sobre todo a nivel de dibujo. Yo me cansé hace mucho tiempo de los mutantes, pero de vez en cuando hay etapas que valen la pena y ésta es una de esas.
    En cuanto a los X Men de Milligan, pues pura bazofia. Peter Milligan tiene el complejo de Jeckill/Hyde. Es capaz de lo mejor (leáse Shade) y de lo peor. Hace obras alimenticias en las que no se esfuerza lo más mínimo porque no cree en lo que escribe, y en los X Men es lo que está haciendo, repetir esquemas trillados por otros sin que se note nada suyo.

    ResponderEliminar
  3. Muy de acuerdo en casi todo, excepto en Eddy Current, tenía unas expectativas bastante altas puestas en este comic y me ha decepcionado bastante. Me parece que tira del recurso de la locura de manera bastante gratuita.

    ResponderEliminar
  4. Hombre, pues Eddy Current me ha parecido un muy buen cómic por varias razones: el guión de McKeever si bien es cierto que no profundiza lo suficientemente en torno a la locura, es cierto que se mueve bien respecto al concepto del héroe como alguien que es borderline, que no es normal. En este sentido creo que está el acierto del guión. En cuanto al dibujo McKeever tiene un estilo feísta, oscuro y muy personal que siempre me ha atraido. Además sabe narrar excepcionalmente. Es un cómic diferente, quizá muy en la línea de los 80 de dar un nuevo giro de tuerca al concepto del superhéroe. Habrá que ver la continuación...

    ResponderEliminar