martes, 21 de marzo de 2006

Los Podcasts de UTCON

Si hace poco felicitaba a túniti por su iniciativa de "menear" la blogosfera comiquera, ahora toca dar la bienvenida a otra iniciativa, esta vez de Pedro García en su magnífico blog Un tebeo con otro nombre. Se trata de incluir algunos Podcasts (ficheros de audio) tratando temas relacionados con el mundo del cómic. El primer Podcast lo tenéis aquí y es una interesantísima entrevista a Julián M. Clemente. Como si de un Iñaki Gabilondo de los cómics se tratara, Pedro plantea a Julián una serie de temas todos ellos realcionados con la actualidad más rabiosa del cómic americano. Desde temas polémicos como Sin past de Spiderman, pasando por las Infinite Crisis, Nuevos Vengadores, etc...
Pedro y Julián hablan de lo que más me gusta, de tebeos, y más concretamente de tebeos de superhéroes y todo ello con la banda sonora de una cafetería, con el ruido de fondo de las conversaciones de la gente y del golpeteo de los vasos.

La parte que más me gustó fue la relativa a las reflexiones de Julián sobre los ciclos o etapas por las que pasan los autores de cómics, poniendo el ejemplo de Claremont, Wolfman o Miller, que tuvieron su época de culmen creativa, pero que en tiempos posteriores sus obras tienen una calidad inferior. También me interesaron las reflexiones sobre el papel de Joe Quesada en la Marvel y todo lo relativo a la continuidad en el universo marvelita.

Finalmente Julián da la noticia de que Panini publicará Hulka en septiembre. En conclusión, una entretenidísima conversación que abre esa tanda de Podscast que nos promete Pedro, con la periodicidad que sea posible, y que supone una nueva perspectiva dentro de la blogosfera dedicada al cómic.

1 comentario:

  1. "Como si de un Ikani Gabilondo..." jajajaja, me ha hecho mucha gracia.

    ResponderEliminar