sábado, 18 de marzo de 2006

Genios del cómic: Wally Wood


Wally Wood desde siempre me ha parecido uno de los dibujantes clásicos más elegantes e imaginativos. Una de sus etapas más recordadas es la de la EC en los años 50, donde ilustró como nadie muchísimas historias de fantasía y de ciencia ficción. En aquella época fue un adelantado a su tiempo en el diseño de naves espaciales y de monstruos futuristas. Incluso colaboró con Will Eisner en algunas historias de Spirit en las que Wally llevó a este personaje al espacio exterior dando a la serie un toque de ciencia ficción que nunca había tenido.

Inolvidable fue su participación en la serie Daredevil a mediados de los 60; de esta etapa a mí me encanta el nº 7 en el que Daredevil se enfrenta a Namor en un duelo lleno de épica y de grandeza. Es precisamente en este episodio en el que Wally Wood diseña el famoso traje rojo tan identificativo del personaje. En los años siguientes realizó infinidad de cómics para la Charlton, DC, Warren, etc…, falleciendo en 1981.

Su dibujo se caracterizaba por una inusual belleza, por una imaginación desbordante, sólo hay que recordar la sensualidad de las mujeres que dibujaba, siendo también un maestro en el dibujo erótico.

Recordémosle en esta mini galería:





Para el que quiera profundizar más en la obra de este gran artista ahí están los siguientes enlaces:

WALLY WOOD SKETCHBOOK
THE WALLY WOOD LETTERS
THE WALLACE WOOD SCHOLARSHIP FUND
MASK OF FU MANCHU: DOWN.
COLLECT MAD
BUD PLANT'S WOOD BIO
WALLY WOOD TRIBUTE PAGE

No hay comentarios:

Publicar un comentario