miércoles, 15 de marzo de 2006

Comentarios a las novedades de Planeta para el Salón del Cómic


Ya comienza la movida de las novedades saloneras. Planeta ha dado el pistoletazo de salida. Los chicos de Zona Negativa nos han sorprendido a primeras horas de la mañana con una lista de novedades de Planeta para el Salón del cómic de Barcelona de asustar. Cada año las editoriales de cómic españolas sacan más novedades para este evento. Creo recordar que el año pasado se batió el record. No sé si este año superarán la larga lista de novedades del pasado año, pero creo que estarán en unas cifras similares. Pronto aparecerán las novedades de Panini, Norma, Glènat y todas las demás editoriales pequeñas que también aprovechan el Salón para lanzar algunas cosas muy interesantes. La guerra comienza amigos, y a los que nos gusta esto de los cómics sólo nos queda llenar las huchas y hacer espacio en las estanterías.

Con respecto a las novedades de Planeta quisiera hacer algunos comentarios:

• Muy interesante me parece la edición de Flash Gordon de Alex Raymond, un clásico de la ciencia ficción imprescindible.
• Curiosísima la edición del tomo de los Luna Brothers que recopila los 6 primeros números de Ultra, serie que ha obtenido en EE.UU. unas críticas muy favorables. Me gusta que se editen buenos cómics independientes.
Kamandí es otra de las grandes novedades, los nostágicos todavía recordamos aquellos episodios editados por Novaro en nuestro país. El pero que le pongo es que lo editen en Blanco y Negro. Los cómics de Kirby pierden esa gracia del colorido de la época, una lástima.
• La reedición de Question no me dice nada, porque ya tengo todos los episodios publicados por Zinco. Ya veremos como está la edición de Planeta, porque como no esté muy allá, igual paso de él.
• Por otro lado, mucho Superman, lógico porque la película se estrenará por esas fechas. Me parecen intresantes el Lex Luthor Hombre de Acero de Azzarello y Bermejo. Imprescindible la reedición del Man of Steel de Byrne e intrigante el Smallville 0.
• Lo de Catwoman, Si Vas a Roma, tambien parece interesante, pero me pregunto ¿porqué no continúan la edición de la serie regular que estaba sacando Norma? Eran unos episodios estupendos.
• El Solo también promete por la cantidad de buenos artistas que han pasado por esta serie. Por cierto parece que Planeta la va a ofrecer en formato magazine. No sé a qué formato se refieren.
Gotham Central imprescindible.
Orion de Walter Simonson, lo mismo.
• En cuanto a Vértigo, demasiada reedición, prefiero las novedades de Cowboy Wally, La Fuente, El Derrotista, la Casa de los Secretos: Fachada, Es un Pájaro…, creo que aquí es donde vamos a encontrar las joyas del Salón.
• En cuanto a las novedades de manga, en principio no me atrae ninguna. Habrá que informarse algo más para ver si hay algo interesante.

1 comentario:

  1. Pero Gotham Central !en 80 páginas! todo un año esperando para.. ¿esto?!

    ResponderEliminar