domingo, 26 de marzo de 2006

Al Príncipe Valiente le ha cambiado la color


Seguimos “disfrutando” de la reedición del Príncipe Valiente por Planeta. Una vez superada la polémica aparecida en la blogosfera comiquera sobre el color, en el número 4 aprecio que el color es diferente, no aparecen esos cielos coloreados por ordenador y las tonalidades son distintas, como más claras. A mí personalmente me gusta menos que el coloreado de los tres primeros tomos.
Extrañado por este cambio, observo en la página 2, donde se da información de la editorial y el ISBN, que ya no aparece la mención Restauración de la obra y color: Adolfo García. Me pregunto ¿qué coño ha pasado aquí? ¿Será que las quejas de un sector de los aficionados han funcionado y se han cargado el color aplicado por Adolfo García? A mí me gustaba y pienso que a muchos más, eso no puede ser. ¿Otra chapuza más de Planeta? ¿Será que han acudido a otra fuente para hacer la reproducción?
Por otra parte observo los viejos cómics que tengo del Príncipe Valiente de Ediciones B, y OH ¡Sorpresa!, es el mismo color. Entonces porqué nos vendieron la moto de que está edición del Príncipe Valiente estaría más cuidada y que contaría con un color mejor etc., etc…
Creo que los aficionados, que somos los que pagamos, merecemos una explicación.

3 comentarios:

  1. No ha sido por "presión de los aficionados", ni nada parecido. El color de dos fuentes distintas estaba previsto desde el principio, porque el tal Adolfo García, por lo que tengo entendido, era una persona que se dedicaba a restaurar El Príncipe Valiente en sus ratos libres, como hobby. Y una vez acabado lo que le ha dado tiempo, ya no hay más material coloreado por él (se aceptan correcciones si hay alguien que tenga datos más fiables que yo)

    ¿Que queda chapucero mezclar colores? Sí, claro. Pero nada que nos sorprenda a estas alturas

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la aclaración. Entonces me pregunto ¿a qué vino el retraso de la edición? Dijeron queera por el tema del color. ¿Sólo por los tres primeros tomos? Debería ser Planeta quien explicara esto a los lectores. Una de las razones por las que me estoy comprando esta nueva edición de Príncipe Valiente es porque mejoraba en estos aspectos la de Ediciones B.

    ResponderEliminar
  3. joder! Me gustaba más el antiguo formato :-(

    ResponderEliminar