viernes, 17 de noviembre de 2006

20th Century Boys: ¡QUE ME DEVUELVAN EL DINERO!


Ya llevamos 20 tomitos de este laureado y aclamado manga, y tras la lectura del tomo 20, se me pone cara de gilipollas y pienso que Urasawa le echa más jeta que Bendis. Se le puede perdonar porque dibuja muy bien, pero es que la historia que nos está contando es una auténtica tomadura de pelo.

Cuando inicié la compra de esta colección, tenía el magnífico sabor de boca que me había dejado Monster. Los primeros 5 tomos de 20th Century Boys me parecieron interesantes, incluso adictivos. El personaje protagonista Kenji, me caía simpático y los flash backs que nos retrotraían a su infancia eran maravillosos. El misterio que rodeaba a la secta de “Amigo” y su relación con el mundo fantástico inventado durante la niñez de Kenji y sus amigos, era realmente cautivador.

A partir del tomo sexto, la cosa empieza a decaer, aunque en ese momento como lector no eres totalmente consciente de ello, ya que ese salto en el tiempo catorce años después, sorprende y descoloca. Ya habíamos visto algo parecido en AKIRA, que a mitad de la serie el estilo de las aventuras cambia, situándonos en una sociedad del futuro. Seguimos leyendo la colección para ver a dónde nos lleva y... por arte de magia, Urasawa hace otro movimiento de manos cual prestidigitador tramposo y embaucador y en el tomo 15 muere "Amigo", para luego...¡¡¡Resucitar!!!

No quiero spoilear, pero es que a partir del tomo 16 empieza el desvarío, Urasawa ya no sabe a dónde ir, el caballo se le ha desbocado, suceden cosas que ya nos imaginábamos todos los lectores, aparte de alucinaciones varias como la de la amenaza extraterrestre, la venida de la virgen, y en el último tomo … ¡ATENCIÓN! ¡¡¡Platillos volantes!!!

¡¡Pare Urasawa!!.. que en estos últimos tomos hasta deja de entretenerme. Ya he desconectado, me importa un bledo quién es "Amigo" y me la trae floja lo que pretende. Por mí que se cargue de una vez a toda la humanidad y así que termine la serie. Yo me quiero bajar ya, porque no me interesa su tebeo, que para colmo está lamentablemente editado por Planeta. La putada es que me he comprado 20 tomos que ocupan mucho espacio en mi estantería y me he gastado una pasta.

Señores de Planeta, si se los entrego ¿me devolverán el dinero?

11 comentarios:

  1. Ponme un precio y te los compro. Pero un precio consecuente al ser de segunda mano y al no tenerles tanto aprecio ... O si prefieres, podemos hacer intercambio, que guarda una tonelada de comics americanos varios de los que quiero deshacerme. Mi e-mail es opikanoba en hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Pues aún queda el 21... el tomo donde Urasawa se toma el "año sabático"... o cómo pensar cómo solucionar la papeleta que parece no tener solución.

    A mí me gusta 20th Century Boys, en ocasiones incluso me pareció mejor que Monster... pero creo que ya lo leíste hace tiempo en mi blog, que a Urasawa se le nota que se hace un lío, que se está precipitando... En fin, son cosas que pasan.
    e-Bay es un buen sitio para recuperar algo de dinero. Los de Planeta no admitirían devoluciones, y menos si Cels y cía (creo que los de Fanhunter S.L. son responsables de la edición... CREO) adoran este tebeo.

    ResponderEliminar
  3. Últimamente he visto anuncios de peña vendiendo 20th Century Boys y comentarios de desencantados en blogs, y no me extraña. Yo lo dejé relativamente pronto, cuando tras tirarse la tira con el coitus interruptus de la cara del "amigo" tuvo la jeta de sacarlo CON UNA CARETA lo tuve claro: una y no más. Vendí los tomos y como dios.

    En "monster" Urasawa escapó por los pelos (leido mes a mes, releido seguido pega sus buenas cantadas) y 20th Century Boys parece una autoparodia, así que si "Pluto" no es corto a mí que no me miren.

    ResponderEliminar
  4. Dos tomos duré yo... y los vendí. Por lo que decís, a tiempo. ¿Dónde están ahora los que decían que ésta era mejor que "Monster" (es una pregunta retórica)?

    ResponderEliminar
  5. Gran pregunta. Y todos aquellos que decían que descubrían el cómic del año. Que eran muchos...Vivir para ver. La cuestión es no reconocer a un buen cómic de superhéroes o del mainstream americano y buscar el mejor cómic donde sea.

    ResponderEliminar
  6. A mi 20th Century me gusta y me parece una gran obra. Aunque es muy tramposa mucho, y todo lo que dices en este post es totalmente cierto. ¿ Te acuerdas que hace unos meses escribi en mi blog sobre el descanso de Urusawa y lo raro que sonaba ? Pues era por esto, porque parece que no tiene ni pajolera idea de como darle un final a la serie. Lleva ya varios numeros mareando la perdiz y no sabe ni donde va ni como llegara.

    Pero bueno, mientras tanto a mi me parece una gran serie y la he disfrutado enormemente. Simplemente, que no parece que vaya ser redonda, y es una pena.

    ResponderEliminar
  7. En conjunto, la serie no está mal, sobre todo teniendo en cuenta los primeros tomos. Lo que sucede es que va perdiendo fuelle e interés y me parece que la cosa va tan a menos que hasta el propio autor se ha dado cuenta, por lo que te encuentras con un montón de tomos leídos y un ir a ninguna parte. La decepción está empezando a ser mayúscula...

    ResponderEliminar
  8. Me hace gracia porque es justo lo que piensa mucha gente de la serie LOST. Llegará un punto en el que mucha gente le importará un comino si se salvan, si mueren, si que se yo... Y los creadores no sabrán como terminarla de forma coeherente. Pero es seguido por muchos, tiene cierto éxito y la mayoría piensan "carpe diem". Pues lo mismo con Urasawa. El 'trilero' del manga hace disfrutar a mucha gente con sus giros y sorpresas pero entiendo que a los que le valen dinero se sientan estafados.

    Por cierto, Pluto es una gran obra que puede ser terminada en brevey y no tiene pinta de ser larga.

    salu2

    ResponderEliminar
  9. A mi me sigue encantando XD
    Bueno, este ultimo número me ha resultado algo decpcionante, y tengo problemas para acordarme de las cosas ... Pero sigue pareciendome un tebeo muy bueno.

    ResponderEliminar
  10. Parece que 20thCB vuelve en Japon por Diciembre! Queda la última saga y veremos el final de la historia. ^___^

    http://www.misiontokyo.com/index.php?ind=news&op=news_show_single&ide=816

    ResponderEliminar
  11. No seas estupido, por favor que no tienes algo de sentido común? ¿como esperas que te devuelvan el dinero?, acaso cuando compras un libro y no te gusta pides devolución?, o cuando en alguna tienda te compras una bolsa de papas fritas y por alguna razon o te gusta ¿pides que te devuelvan tu dinero?, Si por alguna razón la historieta de 20 century boys no te gusto o si véías que la trama ya no te gustaba tanto ¿para que demonios la seguías comprando?, no puedes criticar asi como así, finalmente si no te gusta, pues nadie te obliga a comprarla, y si la seguiste comprando es tu problema, no del autor.

    ResponderEliminar