lunes, 27 de noviembre de 2006

Premios, cómics y necrológica

Bufff... Lunes, ¡Qué poco me gustan los lunes!, generalmente en este día de la semana me cuesta postear un montón. En realidad me cuesta hacer cualquier cosa un montón. Pero para salir de la pereza típica de los lunes, lo mejor es ponerse a hacer lo que a uno no le apetece hacer. A postear se ha dicho...

Lo primero comentar la noticia aparecida en muchos blogs, y que he visto primero en Culpable y Perdedor del compañero tortense Alex Serrano, relativa a los premios Expocomic 2006. Decir que me encanta ver cómo ha arrasado Robert Kirkman con el premio al mejor cómic extranjero por Los Muertos Vivientes y al mejor guionista internacional. También felicitar a los colegas de Zona Negativa como mejor web, está claro que el trabajo, la constancia y el buen hacer dan sus frutos.

En segundo lugar avisar a los despistados (cada vez quedan menos) que esta es la semana de Expocomic, y que como tal semana salonera, veremos el viernes las librerías especializadas inundadas por las novedades de nuestras queridas editoriales. Ya podéis romper la hucha, porque la pastaza que hay que gastarse es de impresión. Yo de momento estoy reflexionando sobre la selección de cómics que me voy a comprar. Igual hasta preparo un post sobre esto.

Finalmente unirme a la lista de blogs que han destacado la noticia de la muerte de Dave Cockrum, artista al que siempre le he tenido mucha simpatía. Sin ser nunca una gran estrella, tenía un estilo propio y definido, espectacular para reflejar las batallas entre superhéroes y supervillanos y con imaginación en el diseño de personajes. Además va ligado a grandes etapas ya clásicas en X-Men, Vengadores o La Legión de Superhéroes. En homenaje a su obra ahí van algunas imágenes:




2 comentarios:

  1. No hay que olvidarse de reseñar el fanzine Rantifuso, el fanzine altamente recomendado por sus autores :D

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustaba el Cockrum de los X-Men... Hoy me comentaban que ya llevaba un tiempo bastante enfermo, y coincidíamos en cómo sus dibujos han formado parte de nuestra "educación sentimental" comiquera.. Descanse en paz.

    Por lo demás, no ocultaré mi curiosidad respecto a qué novedades vas a seleccionar del aluvión venidero. A ver si es verdad que nos lo cuentas en un post :)

    ResponderEliminar