martes, 28 de noviembre de 2006

Novedades Expocómic: Mi selección



Después de estudiar las listas que nos ofrecen La cárcel de papel y Comix, y tras un concienzudo análisis de las mismas, he seleccionado 25 novedades, que en principio responden a los cómics que más me apetece comprar. Luego, igual se cae alguna e incorporo otras de las que lea buenas opiniones. Bueno, ahí va mi selección:



  • ASTIBERRI

BONE VOL. 02. LA GRAN CARRERA DE VACAS, de Jeff Smith. La verdad es que el primer volumen me gustó, o sea que a continuar.

  • DOLMEN

ALIEN LEGION 02. EL PACIFICADOR, de Chuck Dixon, Carl Potts y Larry Stroman. A veces la nostalgia me puede, y lo de recuperar este clásico de la línea epic de ciencia ficción me motiva cantidad. A por él…

  • KRAKEN

D.R. & QUINCH, de Alan Moore, Alan Davis y Jamie Delano. Ya tengo el tomo que se editó hace un tiempo, lo que pasa es que los de esta nueva editorial Kraken, prometen la edición completa. No me puedo resistir a leer algo de Delano.
JUEZ DREDD: LOS EXPEDIENTES COMPLETOS 1 VOL 1, de John Wagner, Carlos Ezquerra y Brian Bolland. Dios mío, el Juez Dredd, los cómics ingleses de la revista 2000AD. IMPRESCINDIBLE!!!

  • NORMA

POINT BLANK, de Ed Brubaker y Colin Wilson. En su momento, cuando lo editó Planeta no lo compré. No tenía ni puñetera idea de quien era Brubaker, para mí ese nombre sólo respondía al título de una película de Robert Redford. Ahora Brubaker me suena a Capitán América, a Gotham Central
MAJESTIC 2, de Abnett, Lanning, Santacruz y Googe. Me encantó el primer tomo. Guardo un gran recuerdo de la serie Mr. Majestic. Seguiré con este Superman del Universo Wildstorm.
EL BRUTO 3. MONTONES DE RUINAS, de Eric Powell. Este es un tebeo que me divierte. Me parece fresco. No me lo puedo perder.

  • PANINI

Pocas novedades de interés ofrece esta editorial, por lo que compraré las únicas series regulares que sigo de la Marvel.

Capitán América vol. 7, 14, de Ed Brubaker y Steve Epting
Marvel Knights: Daredevil vol. 2, 10 , de Brian Michael Bendis. y Alex Maleev
The Ultimates 2, 3, de Mark Millar y Brian Hitch

  • PLANETA


Animal Man de Jamie Delano: Diente y garra II, de Jamie Delano y Steve Pugh. Ya lo he dicho, soy un incondicional de Delano. Aparte de que Animal Man me parece una serie excelente.
Fábulas 3, de Bill Willingham y Mark Buckingham. Hace poco lo comenté. Entretenidísima colección.
Green Lantern/Green Arrow, de Dennis O’Neil y Neal Adams. Un clásico como la copa de un pino. OBLIGATORIO.
Krazy Kat, de George Herriman. Lo dicho, otro clasicazo…
La cosa del pantano, de Neil Gaiman, Alan Moore y Varios autores. ¿Seguimos diciendo lo mismo?
La cosa del pantano: Génesis oscura, de Len Wein y Bernie Wrightson. Pues también, clasicazo.
Los perdedores 2: Close Quarters, de Andy Diggle y Ben Oliver. Entretenidísima serie.
Los siete soldados de la victoria, de Grant Morrison. De Grant Morrison me lo compro todo, y si es necesario ir a la tienda de rodillas, pues también.
Manhunter de Archie Goodwin y Walter Simonson. Seguimos con los clásicos de ayer y hoy.
Rey David, de Kyle Baker. De Baker hay que comprarlo todo.
Shade, el hombre cambiante 9, de Peter Milligan. Excelente serie del gran Milligan.
SANDMAN MISTERY THEATRE 7: LA NIEBLA de Matt Wagner, Steve Seagle. Otra de mis debilidades, no me la puedo perder.

  • PONENT MON

PARIS. LONDRES, de Joann Sfar. No tengo ni idea de que es esto, pero es que Sfar es uno de mis favoritos…

  • RECERCA

NEGATIVE BURN 1 Varios autores. Buena pinta tiene esta revista con historias de diferentes autores. He visto que también está Alan Moore, pues eso, que no puedo pasar del barbudo.

  • MONDADORI

ICE HAVEN Daniel Clowes. No he leído nada de Clowes. Las críticas de este cómic son fenomenales. Habrá que probar.

Y esto es todo amigos… Yo de momento ya estoy rellenando el impreso para pedir un préstamo al Banco. Espero que me lo concedan porque no voy a poder aguantar este mono de cómics que me tiene tan enganchado.

5 comentarios:

  1. Pues me parece que es una selección estupenda, y coincidimos en unos cuantos. Te comento alguna cosilla de lo que pienso comprar yo.

    Lo de Dredd tengo que pensármelo un poco. Vale que soy incondicional de Bolland, vale que Ezquerra también me gusta, vale que lo que leí de Zinco me impactó en su día... No,si al final me lo tendré que comprar. ¿Tú qué opinas?
    De lo de Norma, yo tengo el Point Blank de Planeta. A mi me gustó, pero creo que es bastante mejor Sleeper, de la que aquella funciona digamos que de prólogo. De Panini sólo sigo el Capi, justamente por Brubacker -Epting y Lark también hacen lo suyo- y los Ultimates, aunque estos últimos no me convenzan del todo... y Hulka, que ya sé que Slott no es santo de tu devoción ;)
    De Planeta, me hubiera gustado seguir el Animal Man de Delano -a mi también me gusta este, creo, no del todo bien valorado guionista-. De Fábulas ya te comenté que me gusta. De la Cosa del Pantano tengo todo lo que se va a publicar ahora (en pitinglish o en Norma). El Krazy Kat hay que comprarlo, pero la verdad es que me gustaría tenerlo en inglés, aunque fuera sólo por cotejar la traducción... De Morrison, pues no sé, Los Invisibles y El Asco son de mis tebeos favoritos, pero de esta serie no tengo buenas recomendaciones. Igual antes la pido prestada... El Rey David no es, creo, de lo mejor de Baker, pero si te gusta el autor dale un vistazo. ¿Veremos algún día su Plastic man por aquí? Yo he leído algunos números y me gusta bastante... Milligan es otro de mis favoritos, y Shade quizás el que más de este autor. Por mucho bajón que venga ahora, yo la seguiré -espero- hasta el final. El Negative Burn es algo que terminará cayendo, creo. El Ice Haven ya lo he comprado -y leído-, y de Clowes tengo todos los recopilatorios que ha sacado la Cúpula. Hoy mismo he comprado el Lloyd Llewellyn. La verdad es que, de todos los amigos y conocidos que tengo -fuera de internet, claro- soy el único al que le gusta. Pero es un autor que, a quien le gusta, le gusta mucho. Creo que el Ice Haven puede ser una buena lectura para introducirte en el clowesverso, si no lo conocías.
    Bien, yo a esto sumo Lapinot, Sahrazad (europeo de calidad en ambos casos, maravilloso el dibujo de Toppi en el segundo), la Doom Patrol (¿te has olvidado de ponerla, o no la haces?), Gregory (este sí que es rarito... pero a mi me va este autor), y un par de debilidades pijameras: Los Nuevos Titanes (la de Wolfman y Perez, de la otra... mejor no digo nada) y mi adorada WW. En fin, que yo también voy a tener que ampliar la hipoteca ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues Sahrazad creo que caerá, pero igual me la guardo como compra de Navidades. Doom Patrol por supuesto que la sigo (otro olvido). De Gregory estoy en duda. Nuevos Titanes también caen, por supuesto. Y Wonder Woman, a la que también adoro, siento decir que no me gusta nada la etapa actual, por lo que no me la compraré.
    Juez Dredd creo que es una de las novedades más jugosas, yo me la compraría con los ojos cerrados.

    ResponderEliminar
  3. Si no para Navidades, para Reyes Magos, jeje. Gregory ya te digo que es rarita, y encima se supone que es de humor. Y ya sabes que pasa con el humor, si conecta contigo te puedes hasta reir, pero si no, te toca las narices. A mi me encanta, pero no me atrevo a recomendarla.

    La etapa actual de WW, no me engaño, no me parece nada del otro jueves, ni en guión, ni en dibujo. Pero es el único personaje en el que el criterio de compra es ella misma, y mi querida Diana bien vale una grapita al mes...

    Y creo que voy a hacerte caso y compraré el tebeo de Dredd, por lo menos el primero.

    ResponderEliminar
  4. Muchos gastos, esto va explotar por algún lado.

    ResponderEliminar
  5. ¡Te vas a arruinar, mi madre!

    Ice Haven es obra maestra sin paliativos. Y con Point Blank vas a flipar... Después a leer Sleeper :)

    ResponderEliminar