jueves, 19 de octubre de 2006

Los Vengadores que me gustan

Quien escribe este post se declara un viejo seguidor y fan de los Vengadores. Hasta el número 2oo USA, lo leí todo. A partir de aquel momento abandoné la serie, y solamente la he retomado en etapas concretas, la más memorable la de Busiek. De todas maneras, mi dibujante favorito para los Vengadores siempre ha sido, y me temo que será por mucho tiempo, George Pérez. No hay nadie que haya sabido captar el aliento épico y grandioso que han tenido las mejores aventuras de los Vengadores.

Ahora se habla mucho de esta colección, ya era hora porque yo siempre he sido más vengador que mutie, y me cansaba que sólo se hablase de mutantes. Lo que pasa es que se habla porque la colección ya no es lo que era. Podemos verlo aquí, aquí, también aquí, y bufff... aquí.

Os dejo unas portadas de George Pérez, para que suspiréis, recordéis y comparéis el bluf actual con los mejores Vengadores:






Después de tran gratos recuerdos sólo puedo gritar: ¡¡Señor Bendis, márchese...!!

11 comentarios:

  1. Márchese y no vuelva, señor Bendis!!! (dicho con una voz a medio camino entre Aznar y la vieja gorda de Aquí no hay quien viva, que queda más gracioso)

    Eso sí, pese a que los Bendisdores no están del todo mal, no tienen ni punto de comparación con los Vengadores que a mí me gustan. Por desgracia, no he podido leer demasiado, pero historias como Operación Tormenta Galáctica, la saga de la Bruja Escarlata Oscura en Nuevos Vengadores (los de la Costa Oeste) o la etapa BUsiek, son clásicos para mí.

    ResponderEliminar
  2. Aznar decía algo así como ¡¡Márchese Sorzález!! Sería cojonudo que un imitador poniendo la voz de Azanar dijése ¡¡Márchese Sorbendis!! y lo pusiéramos en nuestros blogs como archivo de sonido.

    ResponderEliminar
  3. George Perez, definitivamente SI. Y para mi en segundo lugar Steve Epting, siempre me ha gustado su trabajo en la colección.

    Y comparto totalmente la opinión de que los Bendidores no son Los Vengadores, vamos, PARA NADA. Pero eso no quita que pueda disfrutar de su lectura, sin tener presente el título de la portada. No es una POM, ni el mejor tebeo del momento ni nada especial pero a mi me entretiene.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Sólo faltaría que aburriera... Lo que pasa es que difícilmente puede aburrir algo que se lee en ¿diez minutos escasos?
    A mí me parece que además de no ser los Vengadores, está lleno de fallos de guión, está hecho de forma despreocupada... Bueeno que no quiero hablar más de Bendis, que George Pérez es impresionante y el Steve Epting, efectivamente, no está nada mal.

    ResponderEliminar
  5. Pero que curioso lo que genera, todos los meses igual, en cuanto sale el numero de vuelta el debate. Pasara lo mismo en EE.UU? Bendis (y Quesada) lo hace aposta? Yo creo que la polemica esta en que, ni es chicha ni limona para un numero importante de aficionados. Ni son los vengatas clasicos, ni es una cole de grupo y algunos pjs parece que no existen, pero sin embargo es la que esta haciendo avanzar al UM y en cierto modo su tratamiento es fresco.
    Yo creo que lo que pasa es que no es mala, por eso se mantiene ahi. Es un 5 pelao, por lo que muchos aficionados (sobre todos los seguidores de la cole) demandan mas calidad.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con lo del 5 pelao.
    Lo que sucede es que yo no veo a los Vengadores por ninguna parte. Bendis hace otra cosa, que además no es nada del otro mundo.

    ResponderEliminar
  7. es correcta sin mas,pero podía llamarse,Los defensores,heroes de alquiler o caramelitos brothers,pero desde luego Vengadores NO.
    Aunque Marvel y Bendis son "honestos",se llaman Nuevos vengadores.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hereje! ¿ Y toda la etapa de Roger Stern qué ? Tebeonauta al paredon.

    ResponderEliminar
  9. Pues la etapa de Roger Stern es un agujero en mis lecturas de los Vengadores. En aquella época en que se editó esa etapa en España, sólo seguía Zinco. De Marvel sólo leía Daredevil, Thor y los 4 Fantásticos de Byrne. Nada más... Es que en la guerra Zinco/Forum yo me posicioné casi militantemente con Zinco.

    ResponderEliminar
  10. Esto, lo de ¿"buff, cuando enlazas mi post, es por algo,jejeje? Un saludito

    ResponderEliminar
  11. Por lo de la cantidad de posts dedicados al asunto.

    ResponderEliminar