sábado, 6 de mayo de 2006

Mis dibujantes favoritos: Mark Buckingham

El artista inglés Mark Buckingham nunca ha sido un dibujante de los llamados hot, no es de los que está en las bocas de los aficionados, pero en mi opinión es uno de los dibujantes más interesantes del momento por su capacidad narrativa, su maravillosa composición de página y su solidez gráfica. Quizá, como en el caso de Darwyn Cooke y de otros dibujantes, el haber trabajado en el campo de la animación proporciona esa profesionalidad y ese dominio de los lápices.

A finales de los 80 tebajó como entintador de diferentes títulos de la línea Vertigo, como Hellblazer, Sandman, Shade: the changing man o Muerte: el alto coste de la vida. Como dibujante sus obras mas reseñables son Miracleman, Hellblazer, Peter Parker: Spiderman y Fábulas. Planeta está editando actualmente Fábulas, y en el último tomo aparecido titulado "Una historia de amor" podemos disfrutar del magnífico trabajo de este artista.



1 comentario:

  1. De este dibujante (absolutamente infravalorado en mi opinión) yo recomiendo la etapa de Miracleman junto a Gaiman. Es admirable la lección de versatilidad que da cambiando de estilo al servicio de cada historia. Eso es ser un artista.

    Salu2.

    ResponderEliminar