miércoles, 3 de mayo de 2006

¿El fin de las Bibliotecas Marvel?


Desde este blog ya he comentado en muchas ocasiones que el formato de las Bibliotecas Marvel está obsoleto, desfasado y muy quemado. Lo que sin embartgo no está superado es el afán que tienen los aficionados por hacerse con buenas ediciones de los clásicos, y en este caso concreto de los clasicos Marvel. Parece ser que Alejandro M. Virtutia, el editor Marvel de Panini en España, se está replanteando la manera de editar en nuestro país este material. Interesante a este respecto es la entrevista que le hacen en el blog Universo Marvel.

A resultas de esta intención de renovar el formato de las Bibliotecas Marvel, en la web Excelsior ha aparecido la iniciativa de hacer una encuesta a los aficionados sobre cómo quieren que se publique el material clásico de la Marvel por Panini. A mí esto me huele al final de un formato que parece que ya no funciona comercialmente y que ha sufrido el desgaste propio del paso de los años. Además los materiales que se publican últimamente no parecen los más apropiados. El tamaño tan pequeño de las viñetas y de los bocadillos van a obligar a muchos lectores a pasar por la óptica más cercana, y bromas aparte, otras editoriales están tratando con más calidad la reedición de material clásico.

A mí me parece fantástico que se haga una encuesta, y sería interesante que los aficionados al material clásico de la Marvel colaborásemos en esta iniciativa. Por cierto, la encuesta está aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario