martes, 16 de mayo de 2006

Mis blogs de cómics preferidos: La Cárcel de Papel


Sí, soy habitual en esto de pasearme por la blogosfera comiquera desde hace casi dos años. Son muchos los blogs que visito a la semana, pero hay algunos que son mis preferidos, en los que entro prácticamente todos los días y de los que quiero hacer mi comentario particular o mi recomendación personal.

Tebeonauta lleva funcionando desde aproximadamente octubre del año pasado, y es evidente que nació como una emulación de esos blogs que más me gustaban. No sé si en este corto periodo de tiempo este blog ha adquirido la personalidad suficiente o si es otro más entre los muchos que pueblan la blogosfera dedicada al mundo del cómic. Hay muchos blogs que me influyen y es inevitable el tomar algo de uno, algo de otro y así conformar una extraña mixtura de muchas cosas, aderezadas con la opinión personal e intransferible de un servidor. Quizá por una suma de estas razones, he decidido dedicar, a partir de ahora, algún post no a los cómics sino a blogs que me gustan y que hablan de cómics.

Voy a empezar por el blog decano, que es el imprescindible La Cárcel de Papel. Si alguien quiere estar al día en esto de los cómics, casi con consultar exclusivamente este blog lo conseguiría. Yo lo visito desde hace mucho tiempo y no hay día que no entre en él. Casi diría que todos los blogeros comiqueros aspiramos a tener un blog como el de Álvaro. Pero eso es muy difícil, porque el nivel que ha puesto Pons es muy alto, por lo que los demás debemos conformarnos con ser pálidos reflejos de la La Cárcel de Papel. En este blog se recogen todo tipo de noticias relacionadas con acontecimientos sobre el cómic en España, además de toda clase de novedades editoriales, de reseñas y comentarios sobre diversos aspectos del mundo del cómic. En cuanto al asunto de los gustos de Álvaro, pasa como con todo el mundo, una vez que ves de qué pie cojea, pues te haces una idea. Cuando Álvaro comenta cómics clásicos me parece una autoridad, en cuanto a los tebeos mal denominados gafapastosos, pues a veces gracias a sus comentarios puedes descubrir alguna joya de esas de las que casi nadie compra. Cuando comenta el cómic francés, pues entonces desconecto, porque ahí sí que tropiezo con sus preferencias (y es que no soporto a Manu Larcenet), y por fin, en cuanto a los superhéroes, mejor consultar otra página.

Lo que sí admiro de este blog es su constancia, lo currado que está y lo bien redactados que están sus posts. Además, hay iniciativas interesantísimas como los premios de la Cárcel de Papel o la última que he visto, que son las recomendaciones que hace Álvaro con respecto a las novedades del Salón. ¡¡Hasta tiene en cuenta el presupuesto que uno se puede gastar!!, todo un detalle.
En otros posts hablaré de otros blogs que me gustan.

3 comentarios:

  1. Un gran blog y una referencia ... Aunque yo tampoco conecto mucho con sus gustos xD

    ResponderEliminar
  2. Una referencia obligada en este mundillo. Sin duda.

    ResponderEliminar