lunes, 29 de mayo de 2006

Mis blogs de cómics preferidos: La espada de Orión

Supongo que algunos visitantes fieles de tebeonauta se habrán preguntado qué ha pasado estos últimos días, ya que no ha habido en la pasada semana ninguna actualización. Además, si han entrado en este blog desde ayer domingo, habrán visto un cambio en el diseño de la página. Pues bien, lo de la falta de actualizaciones se debe a una imposibilidad de redactar nuevos posts debido a varias causas, entre ellas la más importante de índole laboral. Precisamente, el salirme durante unos días de la vorágine blogera ha propiciado que le diera vueltas a la cabeza y me hiciera replantearme el sentido de hacer un blog dedicado a los cómics. Así, desde hace tiempo aborrecía el modelo de plantilla que había elegido para comenzar la andadura de mi blog; quería cambiar el diseño, pero no tenía ni tiempo, ni conocimientos informáticos para hacer algo de mi gusto. El pasado sábado me lié la manta a la cabeza y tras varios intentos hice el tan ansiado cambio. Espero que a los habituales a este blog les guste el nuevo diseño, a mí por lo menos me convence más. Con respecto a los contenidos y a la orientación que quiero dar a tebeonauta, sin haber cambios radicales, en próximos posts sí que veréis que voy a introducir unas nuevas secciones que quiero que sean fijas, y en definitiva un nuevo enfoque. Lo que sí quiero, es dar las gracias a todos/as aquellos/as internautas que habitualmente visitan este blog, y que lo enriquecen con sus comentarios; sin ellos no tendría sentido el que hiciera el esfuerzo de mantenerlo vivo y actualizado.

Y sin más añadidos, paso a desarrollar el post semanal que quiero dedicar a los blogs de cómics que más me gustan y que más leo. Esta semana quiero hablar de La espada de Orión, magnifico blog desarrollado por Alain Villacorta, compañero de ES LA HORA DE LAS TORTAS!!!, y viejo blogero. La espada de Orión es un blog que cada vez visito más, y del que últimamente soy habitual sobre todo en los comentarios. Sé que Alain sufrió una pequeña crisis no hace mucho con motivo de los premios de la cárcel de papel debido al poco apoyo obtenido en las votaciones. Una injusticia, porque estamos ante uno de los mejores blogs de la tebeosfera, pero estas cosas pasan, y Alain se ha repuesto con renovadas energías haciendo posts y secciones cada vez más interesantes. Por ejemplo, es de destacar la sección que inauguró hace poco recomendando cómics de deferentes estilos (europeo, superhéroes, independiente, español…), y que supongan una primera piedra de toque para comenzar a leer un determinado tipo de cómics. Las reseñas que elabora Alain son para mí una buena referencia, ya que coincido bastante con sus gustos eclécticos, un poco de manga, algo de europeo, superhéroes y sobre todo buen cómic independiente americano (aunque lo de meter la línea Vértigo como independiente, no sé, no sé…). Además, el tío dibuja más que bien, y sólo hay que ver las ilustraciones que aparecen en la Galería de Orión. Por lo demás, está tan chalado como un servidor en esto de comprar cómics, ya que viendo su lista de la compra para el Salón, me alivia pensar que no soy el único que padece esta enfermedad de los cómics. Finalmente recomendar a todo el mundo que siga algunos de los posts que dedica a series como Grendel, que demuestran un grado de laboriosidad y de erudición fuera de lo común en la blogosfera comiquera.

6 comentarios:

  1. Te ha quedado bien el nuevo diseño ^^.
    La espada de Orion es un buen blog, menos mal que sobrevivio a los premios de lacarcel.

    ResponderEliminar
  2. Yo tendre que acostumbrarme a este nuevo diseño, no me hago a el...

    Gran blog el de la Espada de Orion, quiza no sea el más visitado ni este en ningún top ten, pero para muchos es una de las visitas más agradables del día.

    ResponderEliminar
  3. Hostia! Sin habla me quedo. Tanto halago sobrepasa mi aguante, así que escribo este comentario con un sonrojo visible. Un 'gracias' por tus comentarios se queda corto.

    Lo de los premios de la Cárcel ya lo expliqué en su día, así que no vamos a darle más vueltas.

    Este tipo de cosas hacen que se suba a uno la moral y le den ganas de seguir escribiendo. Gracias otra vez a ti (sobre todo)y a todo el que lee la Espada.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, enhorabuena por el nuevo diseño. Austero, pero efectivo. Tan sólo echaría de menos una cabecera algo más contundente, pero es que soy algo tiquismiquis

    ResponderEliminar
  5. En lo de la cabecera te doy la razón laintxo, de hecho estoy pensando en algo que me guste de verdad. Hasta que no encuentre, prefiero como has dicho, la austeridad.

    ResponderEliminar
  6. yo también flipé con los premios de La Carcel... y no sólo por lo de La Espada de Orion. Pero bueno ya se habló mucho del tema en su día :-)

    En cunato al diseño, no lo veo muy claro. No sé, me tendré que acostumbrar supongo :-P

    ResponderEliminar