viernes, 12 de mayo de 2006

Comentarios a las novedades de Norma para el Salón del Cómic


Faltaba el tercero en discordia. Y es que ayer Norma dio a conocer las novedades que va a presentar para el Salón del Cómic de Barcelona, a un mes vista. El listado es tremendo y junto con Planeta es la editorial que más nos va a hacer rascarnos el bolsillo a los aficionados. Ahí van mis comentarios:

  • En primer lugar decir que, como es habitual en Norma, hay mucho europeo entre las novedades anunciadas. Como el europeo no es el tipo de cómic que más me entusiasme, aquí sí que voy a ser muy selectivo. Me parece muy interesante Yo soy legión por el magnífico dibujo de John Cassaday (que no es europeo), y habrá que seguir con las continuaciones de Valerian, Agente espaciotemporal y de Sam Pezzo. Con esto ya tengo más que suficiente de europeo.
  • De Widstorm, pues cae todo: El tomo de Authority (gran serie) en tapa dura, Ex Machina (qué ganas le tengo a este cómic) y Angel Caído del gran Peter David. Excelente comienzo de Norma con Wildstorm (lo de Angel Caído no tengo claro si es Widstorm o DC).
  • Seguimos con americano independiente: Héroe al cuadrado con Giffen y DeMatteis me parece imprescindible. Lo de Lulaby tiene buena pinta. Concrete es otro gran cómic del panorama independiente norteamericano que por fin merecía en España una edición con periodicidad. Strangers in Paradise es una de mis debilidades, y me encanta la edición en tomos que está haciendo Norma, ¡¡¡IMPRESCINDIBLE!!! Queen&Country: Confidencial se nos anuncia como serie paralela de la serie principal con historias que tienen lugar antes del inicio de la serie regular;¡¡pues habrá que comprarla!! Lo de Aliens: Salvación y Sacrificio con autores como Gibbons, Mignola y Milligan merece una oportunidad. El Bruto de Eric Powell es divertidísimo y original, con lo que también está en mi lista de preferencias. Buuuufff, cuánto bueno e interesante...
  • En cuanto al manga, aquí sí que me voy a moderar, igual pruebo con el mahnwa coreano Priest, y desde luego no me voy a perder el final de la Leyenda de Madre Sarah.
  • Por cierto, se me olvidaba, el Time Out de mi admirado Horacio Altuna, no lo puedo dejar pasar.

Está claro que Norma y Planeta se llevan el gato al agua en interés, calidad y variedad en sus propuestas en este Salón. El problema es que este año Norma ha superado mis previsiones y voy a tener que pedir algún crédito al banco si compro todo lo que me interesa. ¡¡Qué dura es la vida del aficionado al cómic!! y todavía me falta comentar las novedades de Glénat y demás...

Comentarios a las novedades de Panini
Comentarios a las novedades de Planeta

4 comentarios:

  1. A poco que te gusten los tebeos es dificil que no te interesen al menos un par de las novedades de Norma.
    La verdad es que un listado impresionante, muy variado y lleno de titulos de calidad ...

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos casi totalmente en gusto, sobretodo en lo de SiP. Yo en mi caso, y al contrario de lo que venía sucediendo en otros Salones, este año se va a quedar gran parte de lo de Planeta en el tintero a favor de Norma. Y aún suerte que las demás no sacan gran cosa.

    ResponderEliminar
  3. A esto se le llama ser muy selectivo, o millonario

    ResponderEliminar
  4. Lo de los Aliens es un pestiño increible,solo para completistas de esos autores....

    ResponderEliminar