miércoles, 17 de mayo de 2006

Comentarios a las novedades Astiberri, Dolmen, Glènat, La Cúpula, Ponent y Sinsentido para el Salón del Cómic







Después de comentar las novedades saloneras de las tres grandes: Planeta, Panini y Norma, voy a proceder con las editoriales más pequeñas, que también echan la carne en el asador para el Salón del Cómic:







ASTIBERRI

Más Malas Ventas de Alex Robinson, continuación del ya mítico Malas Ventas es una novedad más que recomendable.

DOLMEN

Esta editorial anuncia muchas cosas, pero a mí sólo me interesa el Stuck Rubber Baby de Howard Cruse, cómic del que he leído críticas buenísimas.

GLÈNAT

Este año la verdad es que no me emociona mucho lo que publica Glènat para el Salón, sólo me quedo con Autobiographix, que es una antología de historias cortas realizadas por Dark Horse, con autores tan interesantes como Frank Miller, Matt Wagner, Will Eisner, Sergio Aragonés, Stan Sakai o Paul Chadwick.

LA CÚPULA

Interesantísimas las novedades que presenta La Cúpula este año. Imprescindibles me parecen las recopilaciones en tomo de Agujero negro de Charles Burns, Locas de Jaime Hernández y Balas Perdidas 3 de David Lapham.

PONENT

Muy buenas críticas he leído de King, biografía de Martin Luther King, realizada por Ho Che Anderson, por lo que habrá que hacerse con esta novedad.

SINSENTIDO

Joann Sfar es un autor que sin entusiasmarme, me parece sugerente, por lo que habrá que ver qué tal está El valle de las Maravillas.

Aquí sólo he mencionado a las editoriales que publican novedades que me han llamado la atención, es cierto que hay otras editoriales que van a estar presentes en el Salón con otras propuestas editoriales, por lo que para ver todas las novedades recomiendo consultar aquí. De todas maneras, todavía no sabemos qué es lo que van a publicar editoriales tan interesantes como Aleta, Recerca o Azake, por lo que habrá que estar todavía atentos a posibles sorpresas.


Comentarios a las novedades de Norma

Comentarios a las novedades de Panini
Comentarios a las novedades de Planeta

3 comentarios:

  1. Que ganas de leerme mas malas ventas ^^. Me encanto la serie original y estoy deseando que saquen mas cosas del autor (estoy pensando en tricked)

    ResponderEliminar
  2. Yo le tengo muchas ganas a Stuck Rubber Baby, porque me gustó mucho Wendel, pero es mucha pasta (25 eurazos por 200 y pico páginas en blanco y negro). Al menos espero que sea una edición realmente de lujo, y entonces veremos.

    Por otro lado, ojalá los de Aleta anuncien otro tomo de Invencible.

    ResponderEliminar
  3. Hostia!!!,de la cupula es todo imprenscindible.

    Y respecto a Asteberri,que pasa con el 3 de Tug&buster...
    que panini o planeta dejen colgado a la peña,con lo malos ques son pues bien....pewro una editorial tan enrrollada como etsa,(gafapastil y seria),no hace eso.

    ResponderEliminar