miércoles, 14 de diciembre de 2005

¿Podría ser Los 4400 un buen cómic?


No sé porqué, si será porque salen tipos con superpoderes, o porque tiene una temática fantástica, o por sus muchas subtramas, o por lo del continuará, o por lo que sea, que cuando estaba viendo la serie de Los 4400 emitida por Antena 3, era como si estuviera leyendo un cómic.
He visto por los diferentes blogs que a muchos les recordaba a Rising Stars o a Supreme Power de Straczynski. A mí también me recuerda a estas series y a otros cómics escritos por este guionista que ,por cierto, viene del medio televisivo. No es casualidad que muchos guionistas de series televisivas están siendo fichados por la Marvel y otras editoriales de cómic americano, quizá para renovar la forma de hacer guiones y acercarla al estilo del serial de televisión con la finalidad de atraer nuevos lectores que están más acostumbrados a otras maneras de contar historias.
Por ejemplo, Smallville es mejor que los cómics de Superman. Incluso la DC, en la miniserie Superman: Legado ha "smallvillizado" al personaje aproximándolo al estilo de la serie televisiva.
Todo esto está muy relacionado con las versiones Ultimates de diferentes personajes de la Marvel dónde se buscaba acercar a Spiderman, los X Men o los Cuatro Fantásticos a sus versiones fílmicas en un intento de emular al lenguaje y a la estética cinemátográfica para actualizar e incluso hacer más adultos a los personajes más clásicos de la compañía.
Pienso que todas estas interrelaciones entre diferentes medios de comunicación y de expresión enriquecen no sólo al cómic sino también a los demás medios que son capaces de hacer guiones como el de la magnifica serie de Los 4400 tan influenciada por la temática del superhéroe propia del cómic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario