jueves, 8 de diciembre de 2005

Batman Begins mejor adaptación de un cómic a la pantalla grande


Así aparece en la página web norteamericana de IGN comics. En esta página han hecho una clasificación de las peores y de las mejores adpataciones de cómic al celuloide.
Entre las cinco peores mencionan:
1. Capitán América.
2. Los 4 fantásticos (la versión de Roger Corman que no ha llegado a nuestras pantallas).
3. Batman & Robin.
4. Steel.
5. Punisher (en este caso es la protagonizada por ese "pedazo" de actor llamado Dolph Lundgren).
La verdad es que algunas de ellas, las he visto y son espantosas. Con respecto a las diez mejores, el listado que aparece es el siguiente:

1. Batman Begins.
2. Una Historia Violenta.
3. Spiderman 2.
4. Superman (la clásica).
5. Ghost World.
6. Sin City.
7. X Men 2.
8. American Splendor.
9. Camino a la Perdición.
10. Lone Wolf & Cub.

Como toda lista de este tipo, para cada aficionado ni son todas las que están, ni están todas las que son. Además el orden también dependerá de los gustos de cada uno. Mi opinión es que Batman Begins no sería la mejor adaptación de un cómic al cine, aunque me parece una buena película. Una historia violenta no me convence pese a las excelentes críticas que ha obtenido. Me parece curiosa la inclusión de Ghost World, película que me entretuvo y que no puedo juzgar como adaptación porque todavía no he leído el cómic (lo tengo entre las interminables pilas que se han formado con las compras de los últimos acontecimientos saloneros). Sin City me parece un magnífico experimento. Lone wolf & cub es una película japonesa que no he visto.
De toda la lista que aquí aparece, mi favorita sería American Splendor; en este caso tampoco he leído el cómic, pero la película me parece maravillosa, con un fabuloso Paul Giamatti haciendo de Harvey Pekar (el cuál tambien aparece a lo largo del film).
Una adpatación que no están en la lista y que a mí me parece absolutamente genial es la coreana Old Boy basada en el manga del mismo título. Esta película es el ejemplo de cómo se puede hacer una adaptación en la que se traiciona al cómic para realizar una obra personal por parte de su director Park Chan-Wook (realizador de la también magnífica Simpathy for Mr Vengeance).

No hay comentarios:

Publicar un comentario