martes, 11 de septiembre de 2007

Lecturas veraniegas V: Wildstorm

Continuando con mis lecturas de este verano, comentaré lo que me han parecido estos cómics de Wildstorm editados en España por Norma:


The Authority Revolution, volumen 3
: Decepcionante final de una miniserie que prometía bastante más, sobre todo con un buen arranque de la historia a cabo de Brubaker, en donde parecía que este guionista iba a aportar una nueva visión del género de superhéroes, para al final quedarse en agua de borrajas con una traca final desarrollada al más puro estilo Millar, pero sin tener el ingenio de Millar. Por lo demás, el dibujo de Dustin Nguyen (muy en la línea de Mignola) me ha parecido interesante pero sin más. En definitiva, el cómic resulta entretenido pero en su resolución demasiado tópico y muy visto.




Majestic 4: Último tomo de la miniserie dedicada al Superman de Wildstorm. Porque Majestic encarna en cierta manera lo que representa Superman en el Universo DC, el estereotipo del héroe superpoderoso que se enfrenta a las amenazas más grandilocuentes y excesivas que pasan por la mente de guionistas como Abnett y Lanning. Y como este personaje no está lastrado ni por un pasado de más de 50 años, ni tiene la rémora de ser un gran icono, y además está editado por un sello independiente, podemos decir que las mejores aventuras de Superman las podemos leer en tebeos protagonizados por estos clones del Hombre de Acero. Entretenimiento e imaginación a raudales en una miniserie que curiosamente acaba como comienza...



Ex Machina, Realidad contra Ficción: Tercer tomo de una de las series de superhéroes más sorprendentes de las que se publican actualmente. Brian K. Vaughan sigue contándonos cómo es la vida de un antiguo superhéroe metido en política como alcalde Nueva York, y lo hace con historias que tienen un sabor deferente al que nos tienen acostumbrados los caducos productos que nos ofrecen mes tras mes Marvel y DC. Los estupendos diálogos y la muy cuidada caracterización de los personajes (magistral el retrato de la madre del protagonista) dan un toque falsamente realista a las aventuras de Mitchell Hundred.

Mención aparte merece el magnífico dibujo de Tony Harris, cuya elección como dibujante ha sido uno de los mayores aciertos de la serie. Precisamente la caracterización de los personajes que antes comentaba, no sería posible sin la contribución de este artista, que plasma de una forma detallada y muy realista los rostros y las expresiones de los protagonistas de este cómic. Además, el trazo limpio y elegante y la cuidada narrativa de que hace gala constituyen un atractivo más que suficiente para disfrutar de esta colección.

3 comentarios:

  1. Coincido plenamente con "Ex-machina", es la compra obligada de Norma (junto al Nexus :D) El último número es brutal, como nos manejan los políticos. Además creo, pinchame si me equivoco, pero hay una subida prograsivamente sustancial en el trabajo de Harris y JD Mettler.

    ResponderEliminar
  2. He leido el primero y el ultimo de los comics que señalas, sobre The Authority de Bru la verdad es que junto a Génesis Mortal es lo único que he leido de este autor que no me ha gustado, previsible, facilon y algo aburrido. sobre Ex-Machina, si esta muy bien pero creo que ha ido bajando de nivel en cada tomo, y tras un primero tomo genial el resto ha ido poco a poco bajando a un nivel más normalito.

    ResponderEliminar
  3. Pues estoy de acuerdo con drahgo en que el trabajo de harris en Ex machina es cada vez mejor. Quizá tengas razón fer1980 de que la serie ha bajado algo en interés con respecto al primer tomo, pero me sigue pareciendo muy buena.

    ResponderEliminar