miércoles, 20 de junio de 2007

Pero, actualmente ¿se pueden leer buenos tebeos de superhéroes?

Como últimamente leo tanta mediocridad en el género, me comienzo a plantear si en estos momentos existen tebeos de superhéroes legibles. Porque la verdad, es que me tengo que ir a otro tipo de cómics para disfrutar de una buena lectura, en este sentido recomiendo Los Surrogates, estupendo cómic de ciencia ficción editado por Glénat.

Sin embargo, es cierto que he leído últimamente algunas cosillas que no están mal, y me estoy refiriendo a producción actual, no a reediciones de clásicos ente los que sí que encontramos obras maestras del género. En entrecomics hay una reseña de Invencible que comparto totalmente, en el sentido de que para hacer un buen cómic no sólo existe la posibilidad de alterar las normas del género como hace Brubaker en Daredevil. Tampoco es necesario tener planteamientos muy sesudos como sucede con las historias de Alan Moore o Neil Gaiman, sino que es suficiente con conocer en profundidad las convenciones del género y hacer buenas historias con el sano objetivo de entretener y divertir al personal. Pero todo ello hecho con inteligencia, amor al género y con ingenio. En este sentido, deberíamos de recuperar el cómic popular, que puede convivir perfectamente con la edición absolute, de tapa dura, buen papel, extras y por lo tanto cara. Aquí me remito a este estupendo post de El blog del Tete.

Por mi parte voy a recomendar los cómics actuales (no reediciones) que pienso cumplen estas premisas de cómic de superhéroes que no insulta a la inteligencia del lector (siempre bajo mi modesta opinión y sin ánimo de sentar cátedra ni nada por el estilo):

En línea con mi opinión recomiendo leer este post de Laintxo en ES LA HORA DE LAS TORTAS!!!


10 comentarios:

  1. Te falta Factor-X y el Capitán América.

    Incluso se pude incluir la nueva serie de Batman que publica DC.

    ResponderEliminar
  2. Odio Factor X. Es un Peter David super flojo.

    Capitán América me ha terminado defraudando, pero podría ser recomendada.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que pienso como tu, el comic de superhéroes pese a seguir teniendo cosas interesantes, últimamente esta un poco de capa caída, aunque como ya sabes disiento en uno de los comics que pones (Ultimates) de echo pienso que ese tipo de comics es una de las causas de esta cierta (relativa, todavía estamos muy lejos de los peores 90)decadencia.

    Por otro lado se que no te gusta Slott, pero pienso que su Hulka es un buen comic de superhéroes en sentido estricto, los mismo pasa con la JSA de Johns (aunque esta es mucho más sosa), sobre Factor X (aunque reconozco que es bastante peor que su primera etapa)la verdad es que me gusta bastante más que Astonishing donde Whedon a contado en dos números lo mismo que David en dos hojas, en los X-Men Whedon es más "decompressive" que Bendis (si eso es posible), por lo demás a ver Morrison en Batman (tengo bastantes esperanzas) y Bru en los X-Men (aqui visto lo visto tengo menos).

    ResponderEliminar
  4. Yo aconsejo la etapa de Winick en Green Arrow, editada actualmente por PdA, y antes por Norma, en unos tomos que se pueden conseguir ahora a muy buen precio.

    Todo lo que escribe Geoff Johns también está bastante bien (por lo menos).

    ResponderEliminar
  5. Me rompes el corazón, mira que no gustarte Factor-X....me voy al baño a consolarme......a llorar.

    ResponderEliminar
  6. uhmmm tengo que probar con los WildCATS, que la empecé hará 10 años y la he seguid comprando de forma irregular, aunque han salido ya tantas ediciones de esta serie que no sé qué números me faltan, cuáles tengo y cuáles no compré...

    a ver si sale una edición digna de la serie de una vez :P

    ResponderEliminar
  7. ¿Mr Milagro o los 7 soldados de la victoria? Que es lo mismo, pero no es lo mismo.
    Medio comparto opinión con tebeonauta, no llego al odio pero me aburre sobradamente el nuevo factor-x de David. Y la actual cole del capi la pondría en la lista, aunque entiendo tus reparos.
    Creo que olvidas 52 y Hulka. Y una duda ¿Ex-machina lo consideras un cómic de superheroes? Sí es así, debes buscarle hueco en la lista.

    ResponderEliminar
  8. Pues claro que Ex machina merece estar en esta lista, lo que sucede es que he extraído las recomendaciones de las novedades del mes de junio, para hacerla lo más actual posible.

    Varios mencionáis a Hulka. Para mí Slott hace un cómic muy flojo, muy inferior a la Hulka de Byrne, por lo que no merece estar entre los mejores cómics de superhéroes actuales.
    También mencionáis a Geoff Johns, guionista que desgraciadamente ha entrado en el mercantileo y en la falta de ingenio en la que ha caído el cómic de superhéroes actual.
    En definitiva, sobre estos cómics y algún otro que habéis mencionado podríamos plantar las hipótesis para salvar al cómic de superhéroes (igual hasta son seis).

    ResponderEliminar
  9. Yo también recomendaría el Green Arrow de Winnick

    ResponderEliminar
  10. Yo me quedo con Marvel zombies, a pesar de sus carencias sanguinolentas: los héroes deberian morder, desgarrar parsiomoniosamente pechos femeninos, y un poquito más de cachondeo como integrar a editores, dibujantes y guionistas como personajes. ¡Byrne zombificado en el 'Edificio Marvel, Spiderman merendando Bendis o un Quesada con los pantalones meados! (Lo de Galactus es divertido, malsano.)
    Sí, parece irónico que para insuflar vida a sus héroes Marvel deba matarlos. Pero viene de lejos... ¡Shooter!

    ResponderEliminar