martes, 19 de junio de 2007

Nathan Never: El Nido de las Águilas


Los cómics de Bonelli parece que han arraigado en el mercado español gracias a la labor de Aleta ediciones. Creo que son una buena alternativa para el aficionado al cómic de entretenimiento, ya que aunque no son obras maestras, sí que tienen una calidad aceptable e incluso podemos encontrar algunas pequeñas joyas. También tienen la ventaja frente a los cómics Marvel y DC de que no tienen una continuidad y que puedes leerlos sin necesidad de coleccionarlos. Así, si te apetece leer una aventura de Nathan Never no necesitas leerte toda la colección, ni siquiera comprarte otras colecciones como está sucediendo con los pesadotes megaeventos de las majors americanas.

En Nathan Never 23: El Nido de las Águilas, el guionista Stefano Vietti nos cuenta una historia de intrigas, conspiraciones y complots, en donde está en juego, nada más y nada menos, que la paz en el sistema solar. Sin embargo, como sucede en la alta política, las cosas no son lo que parecen a simple vista, siempre hay alguien que maneja los hilos, y la verdad no sale a la luz porque los poderosos ya se encargan de poner las sombras necesarias. Es una historia que aunque ya hemos visto en muchas ocasiones está sólidamente contada. El problema que tiene es que está narrada con cierta frialdad y sin profundizar en las motivaciones de los personajes.

Por otro lado, el dibujo de Fabio Jacomelli resulta espectacular y muy apropiado a la historia. De estilo realista, puede recordarnos a los mangas de ciencia ficción tipo Katsuhiro Otomo en cuanto a los fondos, naves espaciales, armamento futurista y las ciudades del futuro. En definitiva, una muestra más de los buenos dibujantes que trabajan con tanto oficio para Bonelli.

Pienso que estos cómics merecen una oportunidad del aficionado, ya que nunca defraudan. Están realizados con mucha profesionalidad, ofreciendo buenas dosis de acción y aventura.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo. En general la calidad es bastante buena pero tiene algunos numeros muy buenos. De todos los que he leido, q no son todos porque empece hace poco y me estoy poniendo al dia, no me ha defraudado ninguno.

    ResponderEliminar