jueves, 14 de junio de 2007

Los egipcios también hacían cómics


La tumba de Menna

Sí señores, los antiguos egipcios también hacían cómics como nos señala Scott McCloud en Entender el Cómic.

Quien quiera ampliar conocimientos sobre la materia que pinche aquí, en este otro enlace, y también aquí.

Por lo que vemos en esta página de La Feria de los Inmortales, Bilal también habría pintado tumbas y templos en el antiguo Egipto.

5 comentarios:

  1. ¡La fiebre del MacCloud aqueja al Tebeonauta! Esta peste es virulenta, se propaga rapidamente como todo virus de belleza formal e insípida que se precie, y ataca a los niños de carnes más blancuzcas y fofas haciéndoles derramar pus junto a sus heces licuadas.
    No comprendo el revuelo que se armó a la publicación de este tebeo, más allá de su forma, porque todo lo que describe es de una blandura semejante a la emisión de Informe semanal: ya es conocido por los estudiosos de las desviaciones poéticas del lenguaje.
    Cualquier pequeña anotación del Gasca posee por complejidad, profundidad y espesor, más verdad que las contorsiones históricas de MacCloud.

    ResponderEliminar
  2. La Feria de los Inmortales también se puede leer gratis en el Forum metropolitano de la Coruña. (Bellas similitudes, malvado Tebeonauta, sin duda totalmente fortuitas: presentar una realidad aún dudosa, la contorsión histórica del MacCloud, junto a un material ficcional de la tradición historietística para sugerir una relación entre las dos imágenes con la que impregnar de absoluta realidad a la primera. ¡Maravilla goebbelsiana!)
    MacCloud solo es uno más de entre los entomólogos del cómic, de ninguna manera el más divertido. ¡Oh, pero mira la contraportada!: Moore, Gaiman, Spiegelman... ¡Jim Lee!

    ResponderEliminar
  3. A mí me entretien la lectura de Entender el Cómic. Me gusta que se emplee un cómic para teorizar sobre el mismo.
    No estoy de acuerdo con uchas de las apreciaciones que hace McCloud, es demasiado gafapastoso, y desprecia bastante el cómic como mero entretenimiento. Tampoco veo yo en sus ejemplos de arte antiguo cómics, ya que si de lo que se trata es de contar historias mediante imágenes nos deberíamos de remontar a las primeras pinturas rupestres.
    Por cierto, veo que has pillado el sentido de mis referencias a autores actuales.
    De todas maneras seguiré comentando el librito que veo aprecias tan poco, porque me divierte tergiversar en parte su mensaje. Aunque en muchos casos me muestro de acuerdo con los planteamientos de McCloud.

    ResponderEliminar
  4. ¡Guerra a todos los Santos oficiales! ¡Solo nos sirven aquellos que oficien misas embadurnados en caca!

    ResponderEliminar
  5. ¡Ayss... que bonito es el amor!. Mi corazón se reblandece cuando leo estas lineas de Ismael, las lagrimas brotan por el tratamiento tan enternecedor que le dispensa a McCloud...
    ¡Voy a rapidamente al super a comprar algunos helado de chocolate para poder ser pleno de todas las emanaciones empalagosamente afectivas que le dispensas!
    :´´(

    ResponderEliminar