sábado, 15 de diciembre de 2007

Tebeonauta recomienda : El mejor cómic del año para Base Lunar


Ya comienzan a mojarse algunos blogueros. Como todos los años por estas fechas. los aficionados hacemos balance de nuestras lecturas para destacar algunos cómics que nos han parecido especialmente buenos. Este año la cosa no está clara, no sé si ha sido por la dispersión de los cómics editados en gran número por las editoriales españolas o bien porque no ha aparecido una obra de ésas que marcan época. Leo opiniones por la red que transmiten que este año no han leído muchas cosas de calidad. Creo que el mercado es tan inabarcable que si uno se centra en un tipo de cómic pierde la perspectiva del resto de las ediciones. De momento en Base Lunar ya aparece un título.

¿Cuáles serán este año los mejores de tebelogs?

5 comentarios:

  1. ¿Qué no ha se han leido este año muchas cosas de calidad? Será en el campo de los superhéroes o el del manga. Porque cosas como

    "Diario de una adolescente"
    ( lo mejorcito del año),

    "Elfquest",

    "¿Cuatro?",

    "La guarida del horror",

    "Asesinatos victorianos",

    "Jon Sable Freelance",

    "Nexus",

    "Hypocrite",

    "Krazy Kat",

    "Popeye",

    "En busca de Peter Pan",

    "Tapping the vein",

    "La Enfermedad de Zoroku",

    nuevas entregas del culebrón "Palomar",

    "Verano del amor",

    "20 century eightball",

    "Bloch",

    "El Eternauta",

    la mencionada "Pereza",

    unida a reediciones o distribuciones de material como

    "Ibañez" o "Alvar Mayor" de E. Breccia,

    "Fabulas Pánicas", "El lama Blanco" y "La casta de los Metabarones" de Jodorowsky,

    "Politicamente inaceptable" de Vuillemin,

    "Valerian",

    la BM "Motorista Fantasma",

    Yves Chaland, etc..., hacen de éste , sin duda un GRAN AÑO.

    Y para el año que viene, por pedir, todo lo que queda inédito de Chaykin por estos pagos, emepezando con AMERICAN FLAGG.

    Y la continuación de "En busca del tiempo perdido"!!!.


    Saludos. Y buen gusto, dicho sea de paso.

    ResponderEliminar
  2. Puntualizo la opinión, al menos por mi parte: este 2007 no ha sido un gran año... si nos ceñimos a novedades, a material absolutamente inédito.

    Para mí los grandes cómics del año siguen siendo los de siempre: WATCHMEN, CONTRATO CON DIOS, MAUS, EL ETERNAUTA, la línea Vertigo (SANDMAN, HELLBLAZER, SWAMP THING, SHADE), etc. etc.

    Por tanto, si hablamos en general, sí, el 2007 ha sido cojonudo. Pero en cuanto a novedades puras y duras, el 2006 fue muchísimo mejor.

    Mi Top 5 me lo reservo para la votación de Tebelogs... pero adelanto que PEREZA de Hernández estará también en segundo o tercer puesto. Y el mejor cómic del año, a mi parecer, es español (y lo dice alguien que comulga más con el norteamericano o europeo, incluso el asiático, que con lo que se hace aquí).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No sé, yo creo que ha sido un añito chungo pijameramente hablando; entre Crisis Infinitas y Guerras Civiles, DC y Marvel me han dado más bien penita, en general. En cambio, se han editado mangas chulos y algunas "rarezas" la mar de interesantes (Lobas, Wet Moon, Klezmer, Lolita HR, Bolland Strips, El cadáver y el sofá, Diario de una adolescente, Hypocrite, Desolation Jones)... Eso por no mencionar series que venían del curso pasado (Shade, Fábulas, Sleeper), y las reediciones... La verdad es que me va a costar mucho decidirme sólo por 3 títulos, y del orden no digo nada... ;)

    ResponderEliminar
  4. Buff, este año ha sido muy rico en títulos, pero en calidad así así.

    ResponderEliminar
  5. Aparecen las dos opiniones contrapuestas:
    Mucho y bueno, y mucho pero no tan bueno.
    En reediciones la cosa ha estado fenomenal, es cierto. Pero en ediciones de cosas inéditas es donde veo que no va a haber mucho acuerdo entre los aficionados. Veremos como van las votaciones de los 10 de tebelogs.

    ResponderEliminar