lunes, 8 de octubre de 2007

Aquellos maravillosos tebeos de Star Wars

Soy fan de la Guerra de las Galaxias, qué se le va a hacer... Las aventuras de Luke Skywalker, Han Solo y compañía marcaron mis tiempos juveniles. La primera peli de la saga la vi tropecientasmil veces, y el Imperio Contraataca ni te cuento.

La trilogía moderna en principio me defraudó algo, pero una vez vista y degustada completamente me encanta. Se trata, en definitiva, de unas películas a las que siempre vuelvo, y en cada nuevo visionado disfruto de esta estupenda saga galáctica.

Con respecto a los tebeos, tengo un cariño especial a los cómics de Star Wars de la Marvel, los clásicos, los de toda la vida. Todavía recuerdo con nostalgia aquella vieja edición que hizo Bruguera con la adpatación de la primera película. Roy Thomas era el guionista y los dibujos corrían a cargo, nada más y nada menos, que de Howard Chaykin. El resultado era bastante aceptable, con una parte gráfica interesante y una lectura que hacía recordar la película en unos tiempos en que no existía el video, los DVDs ni niguna de las tecnologías actuales. La imaginación era el único recurso "tecnológico" que ayudaba, con el concurso de los cómics, a volver a disfrutar de las aventuras de los enemigos de Darth Vader.

Lo bueno era, que después de la adaptación de la peli, las historias continuaban con un Han Solo en el "oeste" y con aventuras dibujadas por viejos maestros como Carmine Infantino. De esta manera, la espera a la continuación de la saga se hacía más llevadera.

Ahora Planeta vueve a publicar esta etapa de los cómics Marvel de Star Wars en una magnífica edición para coleccionistas con tapa dura, buen papel y un nuevo coloreado. El lado oscuro/friki que hay en mí me puede y me impulsa a hacerme con esos maravillosos tomos para volver a leerlos y así disfrutar con esas aventuras tan ingenuas y tan entretenidas.

8 comentarios:

  1. Pues si me lo regalan no diré que no pero la Star wars me aburre. Solo tengo un tebeo de esta serie:
    Nº3 de Surco con portada remendada a base de fixo. ¿Por qué tengo este tebeo?

    ResponderEliminar
  2. Creo que no me gusta Star wars porque nunca pude tener un muñequillo; lo que me iguala a algunos de los más grandes personajes autoritarios de la historia, quienes por no obtener lo que tanto ambicionaban fueron lo que fueron, como Hitler, Stalin o el papa Wojtilla.
    ¡¡¡Muere Lucas Arts, muere ciudad de Holyputa!!!

    ResponderEliminar
  3. La nostalgia con estos cómics hace mucho...porque la mayoria de la epoca Marvel eran malillos. Un saludillo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Nooo, los cómics son buenos! A mí me retuerce el estómago las peliculas por ese falsete místico que rebuznan. Pero los tebeos son otra aventura.

    ResponderEliminar
  5. yo tengo un par de ellos (1 de carmine infantino)y no estaban nada mal

    ResponderEliminar
  6. Claro que no estaban mal. Los de Carmine Infantino con entintado de Terry Austin eran muy entretenidos. Y lo del toque místico que no te gusta Ismael, pues es una de las gracias de la saga, y eso que la caga un poco Lucas queriéndole darle una explicación científica en la última trilogía...

    ResponderEliminar
  7. ¡¿Explicación científica?! ¡Horror, horror, horror!

    ResponderEliminar
  8. Me declaro fan absoluto de Star Wars.
    Yo recuerdo haber leido los comics que editó Bruguera antes de que llegará la película a nuestros cines. Te puedes imaginar lo que supusó eso para el niño que era entonces.
    Y me encanta la edición que esta sacando Planeta de estas historietas. Lo único que deseo es que no se demoren en sacar los 7 tomos en que se compone la serie.Por cierto, el tercero para el Salón del Manga.
    Saludos.

    ResponderEliminar