martes, 9 de octubre de 2007

Vale la pena convocar la cuarta edición de los Premios de La Cárcel de Papel


Esto es lo que nos pregunta Álvaro en su blog La Cárcel de Papel. ¿Realmente ha sido superado el tema de los premios de La Cárcel? Yo creo que no... Y lo creo porque aparte de ser un clásico de nuestra blogosfera, es una de esas iniciativas que comentaba hace poco, y que son totalmente necesarias para mantener viva la tebeosfera.

Soy un fan de de las clasificaciones, y lo de votar al mejor cómic, mejor autor o mejor blog tiene su morbo, su parte de polémica. El año pasado organicé con la ayuda de muchos otros blogueros lo de los 10 mejores cómics de tebelogs, la cosa no salió mal del todo, alguno me ha sugerido que vuelva a organizar una votación para este año. Por las fechas en las que estamos, si Álvaro convoca sus premios, una votación podría ser ésta. Seguro que tiene mucho más impacto y está mejor organizada. Es una sugerencia por mi parte...

Lo de los blogs también tiene esa parte de competición/morbo/aponscalipsis que le da su salsa a los premios. Nos hace partícipes de la votación. Creo que es otro elemento fundamental que no debería de desaparecer.

En cuanto a lo demás que sea el propio Álvaro el que decida. Yo por mi parte apoyo esa cuarta edición, y en lo que esté a mi alcance le echaré una mano.

6 comentarios:

  1. Me da en la nariz que Álvaro Post está algo desmotivado con su Carcel de Papel. Habrá que subirle los ánimos: esos premios son imprescindibles.
    Ah, y efectivamente: Los 10 de Tebelogs tienen que volver, sí o sí.

    FOXXXXXXX

    ResponderEliminar
  2. Yo ya lo he dicho que se haga a dedo y con piñata viviente.

    ResponderEliminar
  3. No es una cuetsión de motivación. Motivado estoy (y más de lo que creéis.. ;) ), el problema es si a estas alturas siguen teniendo sentido. Los premios pueden tener sentido en marzo, pero en octubre o noviembre... no sé, no sé...

    ResponderEliminar
  4. llámame sádico, pero estoy deseando ver a la gente tirándose cuchillos por el resultado de las votaciones del mejor blog ji ji ji ji

    ResponderEliminar
  5. Qué malo eres iván, pero tienes razón, es uno de los alicientes de la votación a mejor blog.

    Y en cuanto al sentido de los premios en diciembre, claro que lo puede tener si se toman en consideración cómics publicados en el 2007. Evidentemente si se trata de premiar autores y obras del 2006 no tiene ningún sentido.

    Lo de los 10 de tebelogs, si quiere Álvaro podrían formar parte de los premios que pudiera convocar.

    ResponderEliminar
  6. Bueno yo si creo que esto de los premios es util y tiene sentido aunque como dice Tebeonauta votando lo mejor de 2007 no de 2006, por otro lado a mi la iniciativa de los 10 de Tebelogs me parecio cojonuda y si se hace este año (ya sea suelta o integrada en los premios de la Carcél) participare en ella.

    ResponderEliminar