martes, 22 de mayo de 2007

¡¡ Vuelve Star-Lord !!


Parece ser que tras el crossover cósmico Annihilation, hay una continuación con diversas miniseries que responden al título de Annihilation Conquest. Lo cierto es que todo este embrollo de megaeventos como las Crisis Infinitas, Civil War, 52, etc... me están alejando cada vez más del universo Marvel y DC, ya que me cuesta seguirlos. Si es que hace falta hasta una guía de lectura y para colmo, el nivel de calidad deja bastante que desear. Lo de Annihilation no me ha llamado demasiado la atención, aunque el amigo Pedro en UTCON lo pone bien. Sin embargo cuando me he enterado que recuperan a Star Lord y además de la mano de Keith Giffen en una serie de cuatro números, la cosa me pica la curiosidad.

Star Lord es uno de esos personajes de culto de Marvel, como Ka-Zar, los Hijos del Tigre, Shang Chi o Bloodstone. Quizá fue un cómic adelantado a su tiempo, una space opera anterior a las Star Wars, con un Chris Claremont y un John Byrne apoteósicos. Rafael Marín nos habla de este maravilloso cómic aquí, y yo no voy añadir ni una coma a lo que dice el maestro.


Que Star Lord vuelva, me hace albergar esperanzas de que en Marvel no todo son operaciones de marketing destinadas únicamente a incrementar las ventas. También hay un hueco para la nostalgia y los recuerdos de grandes momentos de esta editorial. Ya solo falta que Panini se decida a publicarla en España.

2 comentarios:

  1. La verdad es que mientras que Civil War es exactamente eso que comentas, Aniquilación es una saga más para el friki de toda la vida. Mira, tu estas a punto de picar por el tema de Starlord y así es como han cazado a todos los que nos la estamos comprado, por detallitos.

    Para marcar diferencias hay un numero en el que Nova vuelve a la tierra y alucina con todo lo que ha pasado de las Civil War y pasa de ponerse en un bando o en otro.

    ResponderEliminar
  2. Pues como friki de toda la vida picaré, a ver que tal está...

    ResponderEliminar