lunes, 21 de mayo de 2007

Un año de Wildstorm en España


Hace casi un año que Norma comenzó a publicar en España los cómics de Wildstorm, que como todos sabemos pertenece a DC. Esa es la razón por la que los aficionados nos sorprendimos, ya que pensábamos que si los derechos de publicación de DC en España los tenía Planeta, lo lógico era que esta editorial publicara también Wildstorm. Pero no fue así, ya que ambos sellos no iban en el mismo paquete, y lo que se negoció es que Norma ostentara los derechos de publicación de Widstorm, que anteriormente había tenido Planeta.

A mí, en su momento me pareció una buena noticia, y después de este año sigo pensando que no estaba equivocado. Norma ha demostrado con creces que es una editorial que cuida mucho la calidad de sus publicaciones, y no sólo desde el punto de vista formal (encuadernado, papel, impresión, traducciones…), sino también desde la selección de los contenidos.

Los cómics que han publicado tienen una nota de notable alto. Así, Ex machina nos ha sorprendido a todos como una de las propuestas más novedosas que hemos leído en cuanto al género superheroico. Lo del superhéroe metido a político (Alcalde de Nueva York, para ser más exactos) está perfectamente desarrollado por Vaughan.


Otro título que me parece un muy buen cómic de superhéroes es Majestic, el Superman de Wildstorm; sin embargo ya quisieran los seguidores del Hombre de Acero el nivel de calidad y la originalidad de los guiones que tiene esta serie.

Sleeper, es una de las propuestas más interesantes que nos ha ofrecido Norma. Magnífica combinación entre el género superheroico y el thriller, con una trama de espionaje y un enfoque adulto maravillosamente diseñado por el mejor Brubaker que he leído. Un cómic IMPRESCINDIBLE.



Y tampoco está nada mal, también de Brubaker, el Authority: Revolution, con una nueva vuelta de tuerca al concepto del superhombre. Aquí es obligatorio recordar la estupenda edición en tapa dura que de las míticas series Authority y Planetary.

Pero no quiero olvidarme de dos joyas del género de ciencia ficción como Ocean de Warren Ellis y City of Tomorrow de Howard Chaykin, dos cómics de lo más recomendable.

En definitiva, que Norma ha acertado con la publicación de Wildstorm, y los aficionados debemos de estar contentos en el sentido de que la competencia es algo muy positivo para el mercado, y que es mejor que haya varias editoriales ofreciendo distintos productos a que estos hubieran estado en manos de una sola. Lo único que lamento es la marcha de Carles Miralles de esta editorial, con lo bien que lo estaba haciendo.

4 comentarios:

  1. Creo que Norma esta haciendo una gran labor con Wildstorn, pienso que DC le venía algo grande, y por contra Wildstorn al ser más manejable es más proclive a la labor de selección de Norma y a sus publicaciones solo en tomos, además el que sus precios sean (o al menos parezcan) más económicos también ayuda, por otro lado Wildstorn tiene mucho y buen material en su fondo y creo que es algo que se puede ver facilmente.

    ResponderEliminar
  2. Esa es la razón por la que los aficionados nos sorprendimos, ya que pensábamos que si los derechos de publicación de DC en España los tenía Planeta, lo lógico era que esta editorial publicara también Wildstorm.

    No creo que fuera tan sorprendente, al fin y al cabo, antes Planeta tenía a Wildstorm y Norma a DC...

    A mí las ediciones que están haciendo de este material me están gustando bastante

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo y con Fer1980, Tebeonauta. Norma está haciendo un buen trabajo, en general, y creo que el cambio de derechos (DC a Planeta y Wildstorm a Norma) nos ha beneficiado a muchos lectores.

    ResponderEliminar
  4. Buff, pues para mí los contenidos, los precios me parecen como para tirar cohetes. El formato me parece idóneo, pero es escaso.

    Espero ahora con la salida de Miralles, que el segundo tomo de Planetary sea distinto, y no tengamos que pagar por 8 números que ya tenemos para poder leer el final.

    ResponderEliminar