miércoles, 23 de mayo de 2007

Héroe al Cuadrado, BWAH - HA - HA


Hay cómics, que sin ser la octava maravilla del mundo, son realmente entretenidos y divertidos. Y la verdad es que cuando uno echa a pensar cuántos tebeos de este tipo lee al año, tampoco es que sean muchos, porque nos movemos entre el consabido cómic de superhéroes que lo aguantas porque eres muy friki, el tebeo prometedor que engancha, la bazofia más deleznable, o la pequeña joya que aparece de vez en cuando (en cuanto a obras maestras, ésas son muy poquitas). Por eso, cuando lees un cómic con el que te lo pasas bien, que te da pena que acabe, y que además te hace reír, te das cuenta que no debe ser fácil parir este tipo de tebeos porque no son muy habituales.

Y a esa categoría de cómic pertenece Héroe al Cuadrado, serie que cuenta con los guiones de Keith Giffen y J.M. DeMatteis, y con los eficaces dibujos de Joe Abraham. La pareja de guionistas es sobradamente conocida por el aficionado por su etapa en JLA/JLE/JLI/JLO/JLU (los dos últimos no existen, es una broma, ¡¡BWAH – HA – HA!!). Dicha etapa está al alcance de cualquiera ya que está siendo publicada por Planeta. Lo cierto es que yo he vuelto a releerla y ya no me ha divertido tanto, aunque reconozco que los primeros episodios siguen siendo buenísimos.

Aquí, en Héroe al Cuadrado vuelven a las historias con toques paródicos y sobre todo con diálogos magníficos, llenos de chispa y de ingenio. Pero lo mejor está en la originalidad del planteamiento de la serie, con un encuentro delirante entre el protagonista y su otro yo procedente de una dimensión paralela en la que existen los superhéroes, que son moneda común en esa realidad alternativa tipo cómic. La confluencia de personajes que provienen de dimensiones paralelas sirve para montar una auténtica comedia con una alucinante historia de amor a cuatro bandas (y es que los tríos son ya muy aburridos), llena de equívocos y de situaciones hilarantes. Y todo ello, sin repetir los esquemas de su etapa en la Liga de la Justicia, sino empleando su estilo característico en una idea diferente, protagonizada por unos personajes ridículos, pero a la vez entrañables, y sometiendo al género a una revisión paródica nada desdeñable.

2 comentarios:

  1. Le tengo bastantes ganas a este comic, a ver si ahora que Pda apreta enos puedo pillarlo, buena reseña.

    ResponderEliminar
  2. Pues gracias, y no te pierdas este cómic, que es fresco, origunal y muy entretenido.

    ResponderEliminar