jueves, 12 de abril de 2007

Que viene el Salón del Cómic

Cómo pasa el tiempo, si parece que fue ayer cuando se celebró el anterior Salón del Cómic de Barcelona. La verdad es que como se ha adelantado la fecha de celebración, pues como que nos ha cogido casi de sorpresa.

Y como todos los años, los aficionados tenemos que rascarnos el bolsillo para adquirir las novedades más jugosas. Por mi parte voy a dedicar varios posts analizando algunas novedades que considero interesantes bajo mi más subjetivo punto de vista. Lo que no creo es que pueda comprar todo lo que me interesa, ya que la avalancha de títulos es de impresión.

Comencemos con algunos cómics:

Malas Ventas de Alex Robinson, editado por Astiberri, en un solo tomo en cartoné. No he leído nada de este autor, y la verdad es que me apetece mucho leer esta obra que ganó en el 2001 el premio Eisner a la mejor novel gráfica. Todas las críticas que he leído de esta obra son buenísimas, por lo que considero que es uno de esos cómics imprescindibles, aunque es cierto que ya había sido editado por Astiberri con anterioridad en varios tomos. Otro aliciente es que su autor estará presente en el Salón para firmar ejemplares. Quien quiera ampliar información sobre Alex Robinson solo tiene que pasarse por aquí.




El fotógrafo 3, de Guibert, Lefèvre y Lemercier (Col. Delicatessen), editado por Glénat. Los dos anteriores tomos me parecieron una maravilla, de hecho fue considerado por gran parte de la crítica como el mejor cómic del 2005. Muchas ganas tenía que se publicase este tercer volumen que narra las aventuras y vivencias de un fotógrafo de Médicos Sin Fronteras en una misión de ayuda humanitaria en Afganistán en el año 1.986. Sin duda una de las novedades más interesantes. Quien quiera leer mi opinión, aquí dejo este enlace.




Sky high, de Tsutomu Takahashi (Col. Seinen). Un manga editado también por Glénat que tiene una pinta buenísima. Aquí reproduzco la información que proporciona la editorial:

¿QUÉ HARÍAS TÚ POR AMOR? Acabas de morir...
Te has separado de tu cuerpo y ahora existes sólo como alma.
A partir de ahora, tu alma debe prepararse para ir al paraíso y reencarnarse.
Debes elegir uno de los tres destinos posibles.
Primero: aceptar la muerte e ir al paraíso.
Segundo: vagar eternamente por el mundo de los vivos.
Y, tercero... maldecir a una persona y matarla.

En siguientes posts comentaré más novedades.

2 comentarios:

  1. El tercero del Fotógrafo es para mí compra segura, siempre que a los de Glenat no se les vaya la pinza con el precio, que mieda me da ese Precio sin determinar a falta de solo una semana para el Salón.

    ResponderEliminar
  2. Lo del precio no tengo ni idea, pero la verdad es que Glénat edita cojonudamente. Cartoné, gran tamaño, buen papel y una impresión excelente. Lo bueno vale dinero...

    ResponderEliminar