lunes, 30 de abril de 2007

Los 10 mejores cómics de ciencia ficción

Tras leer The surrogates, magnífico cómic de ciencia ficción pura y dura, me he preguntado qué cómics hay de este género que merezca la pena destacar, y como soy tan dado a hacer listas, pues bueno, me he lanzado a proponer una, en la que no he querido poner un orden de mejor a peor, sino simplemente listar 10 títulos:


Las aventuras de Luther Arkwright
Bryan Talbot


El corazón del Imperio
Bryan Talbot


Akira
Katsuhiro Otomo


Camelot 3000
Mike W. Barr y Brian Bolland


Ronin
Frank Miller


La balada de Halo Jones
Alan Moore y Ian Gibson


The surrogates
Robert Venditti y Brett Weldele


Slash Maraud
Doug Moench y Paul Gulacy


La feria de los inmortales
Bilal


The Long Tomorrow
Moebius

8 comentarios:

  1. Te ha quedado una lista la mar de interesante, Tebeonauta. Destacaría las obras de Bryan Talbot, que no estoy seguro de que hayan recibido en nuestro país toda la atención que, en mi opinión, merecerían.

    Me permito añadir un par de títulos, así a bote pronto, que me parecen interesantes: el Flash Gordon de Alex Raymond (esa space opera tan kitsch como encantadora), los imprescindibles clásicos de la ciencia ficción de EC (con un Wally Wood inconmensurable), El Eternauta de Oesterheld y Breccia -imprescindible-, la Barbarella de Forest, las Historias de taberna galáctica de Beá, las Xenozoic Tales de Schultz...

    Por cierto, me extraña muchísimo que no hayas incluido ninguna de las obras de nuestro adorado Kirby, como Kamandi. ¿Un lapsus, o es demasiado obvio? ;)

    ResponderEliminar
  2. Antes que La feria de los inmortales ¿No pensais que El sueño del monstruo es mucho mejor?

    ResponderEliminar
  3. ¿Dónde está Valerian? ¿Dónde?
    Amplía a once mejores.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con Valerian y añadiría Jeff Hawke de Sidney Jordan y el Flash Gordon de Dan Barry; con sus cajas del tiempo, máquinas de los deseos y los Skorpi predecesores de los Skrulls.

    ResponderEliminar
  5. Voy a intentar responderos a todos:
    - Estoy de acuerdo con tetebeos en lo de Luther Arkwright, es un grandioso cómic al que hay que reivindicar. Flash Gordon y la ciencia ficción de la EC se han quedado muy viejos (aunque Wally Wood me sigue entusiasmando). Historias de la Taberna Galáctica me encanta, aunque si tuviera que meter un cómic español incluiría a Hom de Carlos Giménez.
    Y con respecto a Kirby he estado a punto de meter 2001 una odisea del espacio, su mejor cómic de ciencia ficción de la de verdad.
    - Con respecto a la feria de los inmortales, es que le tengo mucho cariño porque me sirvió para decubrir a Bilal.
    - Valerian no me entusiasma, me entretiene, es un buen cómic, pero...
    las demás obras que nombráis no las he leído, pero estoy convencido que alguna de ellas debería de estar en la lista.

    ResponderEliminar
  6. Para mi gusto LA FERIA DE LOS INMORTALES es de lo mejor de BILAL, tanto de guión como de dibujo. Otro acierto es THE LONG TOMORROW claro precursor de BLADE RUNNER a parte de una gran historia corta con un dibujo espeluznante e hipnotizante de MOEBIUS.
    Pero uno de los mejores comics de CI-FI es para mi EL ETERNAUTA de OESTERHELD/SOLANO LÓPEZ. Espero que la edición que se prepara sea fiel a la argentina. Es una obra maestra mundial.

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer el eternauta. Con respecto a The Long Tomorrow, fue un cómic que me marcó hace años. El dibujo era impresionante, sí señor...

    ResponderEliminar
  8. Y añadiría por nostalgia los 5 primeros números de Omega Men Ahhh, quien puediera volver a recuperarlos

    ResponderEliminar