viernes, 27 de julio de 2007

¿Que cómics gustan más a los lectores de tebeonauta?


Esta era la pregunta que hice en la encuesta que acaba de finalizar sobre los gustos de los visitantes a este blog. Un experimento en el que han participado 53 personas que han votado anónimamente.

La cosa ha quedado así:

  • Superhéroes: 47%
  • Independiente americano: 16%
  • Manga: 15%
  • Cómic clásico: 9%
  • Europeo: 7%
  • Español: 3%
Evidentemente, este es un muestreo muy reducido y ceñido exclusivamente a los que visitan mi blog, por lo que no pretende ser representativo del mercado español. Si este fuera un blog especializado en manga japonés, los porcentajes hubieran sido muy diferentes. De todas maneras, lo que está claro es que los amantes de los superhéroes barren claramente, siendo para mí ha sido una grata sorpresa que el cómic independiente americano aparezca en segunda posición (en estos momentos mi preferido).

En definitiva, que los gustos de mis visitantes están en clara correlación con los temas que planteo en este blog. Me hubiera sorprendido que el vuestro cómic preferido fuera el europeo (del que hablo poquísimo).

Por lo tanto, para los amantes de los leotardos, nueva encuesta: ¿Qué editorial de superhéroes os gusta más?

3 comentarios:

  1. Yo no he votado. No acepto divisiones, donde quiera que haya un dibujante español habrá un tebeo español, Otomo es europeo entre los japoneses... y tal y tal...

    ResponderEliminar
  2. Bueno es evidente que yo compro sobre todo superhéroes (por cierto, Vertigo ¿donde lo meterias?, no son superhéroes, pero siendo de DC llamarlo independiente américano no creo que sea lo correcto), así que ya sabes cual fue mi voto, en cuanto a lo de las editoriales, la verdad es que me da igual compro comic en función de lo que me llame la atención me da igual la editorial, hoy tal vez las cosas de mayor calidad esten llegando de Wildstorn y de Image, pero vaya que me da igual de donde vengan, lo que si es verdad es que por tradición si sigo muchas series (grapa normalmente) Marvel que ni siquiera me gustan (Patrulla y X-Men es un ejemplo a ver los nuevos equpos creativos), y es que el coleccionismo influye mucho, asi que no se series como Hulk, DD, Thor, o la Patrulla X las hare siempre ya que las tengo enteras o casi enteras, eso no me pasa con DC, si me dejan de gustar o entretener como minimo los Titanes o no se, Superman, los dejo y punto, no tengo tanto apego emocional a personajes de DC como el que tengo con los de Marvel.

    ResponderEliminar
  3. Vértigo no suele editar cómics de superhéroes. No es independiente, pero por su temática y por el tipo de autores que trabajan en este sello de la DC, yo lo metería en el saco del independiente americano.

    ResponderEliminar