lunes, 15 de enero de 2007

Mis favoritos del 2006: 7. Blanco Humano




7. BLANCO HUMANO
  • Editorial:
Planeta/DC (Vertigo)
  • Guión:
Peter Milligan
  • Dibujo:
Varios



El año pasado también el Blanco Humano estuvo estre mis 10 favoritos. Y es que este cómic de Peter Milligan es excepcional, y así lo podemos comprobar en los dos tomos publicados este año: Vivir en Amerika y En el nombre del Padre.

Christopher Chance como Blanco Humano es transformado por Milligan en diferentes personajes adoptando no sólo los rasgos físicos de la víctima a la que intenta proteger, sino que también se convierte totalmente en esa persona, de tal manera que piensa y siente como otro. Esta es la premisa de la serie; a partir de ahí el estupendo guionista inglés construye diferentes historias en las que el factor sorpresa es decisivo, de tal manera que su lectura no nos deja indiferentes.

Así, en estos tomos, se tratan temas como la religión, el sexo o la política, destacando el episodio titulado Juegos de Azar, magistral en cuanto a su narrativa, tanto por la estructura del guión de Milligan, como sobre todo por el excelente ritmo narrativo que sabe imprimirle Javier Pulido.

En definitiva, una pequeña joya a cargo de uno de los mejores guionistas del cómic americano. Y en el siguiente post mi sexto cómic favorito...

4 comentarios:

  1. Coincido plenamente con tu valoración sobre Blanco Humano, sin duda un extraordinario comic que no hay que perderse, aun recuerdo cuando apareció la primera miniserie el impacto que me produjo su lectura, meterse en la cabeza de Christopher Chance fue toda una experiencia. Por cierto, aunque llego tarde, Los muertos vivientes me parece un comic brutal, hacia tiempo que no leía nada igual de este estilo, muy, pero que muy entretenido, vamos que me tiene enganchadisimo.

    ResponderEliminar
  2. Dos excelentes cómics Blanco Humano y Loa Muertos Vivientes, lo que pasa es que me da la sensación que Blanco Humano está pasando demasiado desapercibido para el aficionado.

    ResponderEliminar
  3. Es una lástima... Además de Milligan, tenemos a Pulido y Chiang haciendo un trabajo estupendo, en un estilo que a mi me gusta especialmente (de la escuela Caniff- Toth- Mazzuchelli, por dar pistas).

    ResponderEliminar
  4. Pues no es el tipo de dibujo que a mí más me gusta, pero reconozco que Pulido tiene una narrativa muy buena.

    ResponderEliminar