miércoles, 20 de diciembre de 2006

Los mejores cómics del año según MSN








La sección de entretenimiento de MSN (el portal de Microsoft) ha hecho una lista muy variada de los mejores cómics del 2006. Hay para todos los gustos, aunque por la imagen que he puesto, está claro cuál es el que me gusta a mí:





EL VIAJE DE GASPARETTO
* Autor: Luis Durán
* Editorial: Dolmen Editorial

SHANNA, LA DIABLESA
* Dibujo y guión: Frank Cho
* Editorial: Panini Comics

LOS REYES ELFOS: HISTORIAS DE FAERIE
* Guión y dibujos: Víctor Santos
* Editorial: Dolmen Editorial

BULL DAMN CITY
* Guión y dibujos: VV AA
* Editorial: Dolmen Editorial

JÓVENES VENGADORES
* Guión: Allan Heinberg
* Dibujo: Jimmy Cheung
* Editorial: Panini Comics

BOK
* Autor: JMV
* Editorial: Dolmen Editorial

WORKS (HISTORIAS CORTAS): 1996-2006
* Autor: Guillem March
* Editorial: Domen Editorial

LOS MUERTOS VIVIENTES
* Guión: Robert Kirkman
* Dibujos: Charlie Adlard y Tony More
* Editorial: Planeta DeAgostini

4 comentarios:

  1. La lista no está mal... ¿pero no es sospechoso que de 8 cómics, 5 estén editados por una misma editorial, y además de las pequeñas?

    ¿Dónde están Norma, Glénat, La Cúpula, Astiberri, Ponent Mon, Sins Entido, De Ponent, Dibbuks y el resto?

    Y sobre LOS MUERTOS VIVIENTES, cierto, es cojonuda. Pero aunque no la he leído todavía, conociendo a Durán, EL VIAJE DE GASPARETTO seguro que vale muy mucho la pena.

    ResponderEliminar
  2. BULL DAMN CITY... ¿BULL DAMN CITY? Con todos mis respetos a los ilustres autores españoles que trabajaron en tebeo... Me parece una mierda muy, muy gorda, con un par de episodios cuyo grafismo da vergüenza ajena...

    FOXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

    ResponderEliminar
  3. Estoy con Fran. Yo me quedo con "Los muertos vivientes", que aunque es el único que he leido de la lista, hay que darle un 10 porque es un magnífico cómic. También tengo El viaje de Gasparetto, pero aún no lo he leído, aunque seguramente estará muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Meter a Shanna entre lo mejor del año tiene delito, es una tomadura de pelo a grandes rasgos. Cho dibuja muy bien, pero la inexistente historia jode el conjunto. Es de lo peor de la década, no del año.

    ResponderEliminar