martes, 26 de septiembre de 2006

Lecturas japonesas: 17 años y Blood Rain

17 años es un manga interesante que trata el tema de la violencia juvenil. Pretende ser un retrato de un problema social que azota a todas las grandes urbes, que es el de la delincuencia pandillera. Hiroki, uno de los protagonistas, entra en una banda de delincuentes precisamente para sentirse protegido, por pertenecer a un grupo en el que integrarse. Sin embargo, esa decisión conlleva el ser cómplice de un secuestro de una joven y su posterior violación.
La historia no sólo atrapa, sino que resulta muy dura en algunos momentos, ya que nos muestra de una forma descarnada los sufrimientos de la joven secuestrada. Además, se relatan las tribulaciones de la familia de la chica, haciendo todo lo posible por encontrar su paradero, sin saber si sigue viva o muerta.

Todo ello está narrado con un dibujo sobrio y eficaz, caracterizado por esa narrativa propia del buen manga. En resumen, un cómic más que aceptable, bien editado por Mangaline.

En cuanto a Blood Rain, editado por IVREA, me ha parecido un manga muy flojito. Esa mezcla de sexo pajillero y terror adolescente me produce un rechazo inversamente proporcional a lo pretendido por el autor. El argumento parece salido de cualquier película palomitera de terror, con el asesino rondando continuamente en la proximidad de los jóvenes y guapos protagonistas y siempre dispuesto a destripar a quien se le ponga por medio. Sólo recomendable para los que disfruten de esa ensalada de sexo y sangre sin sentido.

5 comentarios:

  1. Hola, creo que me he perdido, venía buscando jovencitas vestidas con traje de colegiala, pero aún no ha crecido lo suficiente.
    Saludos compañero.

    ResponderEliminar
  2. Las de Blood Rain etán creciditas y pechugonas. Y alguna hace unas fela... Qué digo, este es un blog serio, puro y casto.

    ResponderEliminar
  3. Entonces habrá que leer el Bloodrain este cuando uno esté triste :)
    Y ,¿Mangaline buena edición? :o

    ResponderEliminar
  4. La edición de Mangaline me parece buena, ya que tiene buen papel, buena impresión y además está complementada con un artículo en el que aparece una entrevista al guionista de la serie.

    ResponderEliminar
  5. Tranquilo, si a mí no me gusta el manga porno o erótico, y ya puestos en normal tampoco. Que la verdad es que es para pajilleros (de echo yo me compraba en mi pubertad adolescente la serie Sueños de Glenat, que será de aquellos autores). Pero no adelantemos acontecimientos, que de esto ya hablaré

    ResponderEliminar