miércoles, 19 de abril de 2006

Regalar cómics, pero de los buenos, buenos


Vuelta de vacaciones y me encuentro a toda la blogosfera comiquera participando en esta iniciativa propiciada por Álvaro Pons en la que cada blog propone cinco tebeos para regalar el 23 de abril, Día de San Jorge y Día del Libro. Desde este blog siempre he defendido todo lo que suponga promoción del cómic, su dignificación y sacarlo de su actual papel minoritario. Por lo que uniéndome a este juego recomiendo la compra de lo siguientes 5 cómics:

Batman: el regreso del señor de la noche.
Frank Miller
Norma Editorial
Obra maestra de Frank Miller. Sí, ése, el de Sin City, el de la peli del Bruce Willis. Bueno, este cómic es de hace unos 20 años, de cuando nadie conocía al tal Frank Miller, incluso de antes de las pelis de Batman. Imprescindible en cualquier biblioteca, un golpe directo al estómago, una maravilla gráfica, es imposible ser original al recomendar este tebeo. ¿Quién dijo que los cómics de superhéroes son sólo para críos?




Watchmen
Alan Moore y Dave Gibbons
Norma Editorial
Todo lector empedernido de cómics te dirá: ¡Ooooh! ¡¡¡WATCHMEN!!!, ¡¡OBRA MAESTRA!!, ¡¡UNA MARAVILLA DEL NOVENO ARTE!!, y tú que nunca has leído casi nada de cómics pensarás: vaya fantasmada será ésa...
No menosprecies al cómic de superhéroes amigo, porque puede dar una joya como ésta en la que cualquier calificativo se queda corto. Una de la mejores obras literarias del siglo XX. ¿Te la vas a perder?




From Hell
Alan Moore y Eddie Campbell
Planeta
De este cómic también se ha hecho una adaptación al cine. ¿No te acuerdas? Una peli de Jack el destripador, en la que trabajaba el Johnny Depp. ¿Te gustó la peli? Pues si lees el cómic del Alan Moore vas a flipar porque es mucho mejor que la peli. No, que no te lo dice el típico friki que siempre va diciendo que las pelis basadas en cómics son peores que los tebeos. Bueno la verdad es que soy un tanto friki, mira que recomendar regalar dos cómics de Alan Moore...



Strangers in Paradise (Tomo 1 y 2)
Terry Moore
Norma Editorial
Este cómic sí que es bonito y entretenido, nada de superhéroes, ni de asesinos, ni de temas oscuros... una comedia, una maravillosa comedia de amor, de personajes normales (¿normales he dicho?), bueno, que no vuelan, ni disparan rayos por los ojos y esas cosas. En definitiva, un cómic sobre relaciones humanas, sobre complejos triángulos amorosos. Además, me parece que a las chicas les gusta bastante, ¿porqué no se lo regalas a tu chica?



El fotógrafo (Tomo 1 y 2)
Guibert, Lefèvre y Lemercier
Glénat
Un cómic venido de la France, magníficamente editado, con una combinación maravillosa de dibujo y fotografía, que trata el tema de una misión humanitaria de Médicos sin Fronteras en Afganistán... a quién no le va a gustar. Además te darás un toque no sé, como progre/culto, es decir gafapastil, comprometido con causas humanitarias, con el que vas a encandilar a tu pareja si el cómic que regalas es éste. Si a esto unimos que es un gran tebeo ¿no parece la elección perfecta?


Con estas 5 recomendaciones he intentado incluir cómics que sean de fácil compra, es decir, que se puedan encontrar en cualquier librería especializada sin ningún problema. Además, he considerado que gozasen de una buena edición para que sean más "regalables". También he buscado cierta variedad de estilos, pero es que con Alan Moore siempre me pasa lo mismo, que no puedo ceñirme a un sólo cómic.

Otras recomendaciones en:

la cárcel de papel
tirafrutas


4 comentarios:

  1. Soy Luis, de "HISTORIAS E HISTORIETAS" (www.luiscampoy.blogspot.com). He decidido unirme a vuestra iniciativa y aquí os dejo la dirección de mi artículo sobre los "5 comics para regalar".



    http://luiscampoy.blogspot.com/2006/04/5-comics-para-regalar_21.html


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Puers no me he leido el fotografo pero todos los demas me gustaron cuando me los lei (watchmen y dk deberían regalarlos en los colegios).

    Ah, y muchas gracias por el link ^^

    ResponderEliminar
  3. Viendo la recomendación de Batman de Frank Miller, recomendaría también Batman vs. Juez Dredd, de Bisley. A mi me encantó.

    ResponderEliminar
  4. Sobre Strangers in Paradise... yo no estoy tan de acuerdo. No es un mal tebeo, pero,la verdad, es que me parece una imitación al go pobre de Locas, de Jaime Hernández y no llega a su altura por mucho que se empeñe.

    ResponderEliminar